Bajo un cielo nublado el partido del sol azteca cerró las campañas de 14 de los 16 candidatos a diputados federales en el zócalo de la capital donde abundaron las sillas vacías pese al acarreo de gente del interior del estado, además de estar ausente el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Ante cerca de tres mil simpatizantes de los diez mil que decían los organizadores que llegarían al zócalo del estado, 14 de los 16 candidatos del PRD cerraron campañas, ante el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, además  no llegaron los aspirantes de los distritos XIII, Evelia Mani, ni del XVI Apolinar Vega.
La trova y la música de protesta que estaba presente en los actos de campaña del PRD fueron sustituidas por el ritmo de salsa mientras la gente se arrebataba las gorras y sombrillas amarillas que les regalaban.

Navarrete presume fuerza

Al hablar ante los simpatizantes el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que su fracción política está enfocada en cuatro entidades claves para el país, tal es el caso de Michoacán, Guerrero, el Distrito Federal y Tabasco, donde se instalan como el rival a vencer por el resto de partidos en las próximas elecciones, e indico que Puebla es clave.
El dirigente del perredismo, Carlos Navarrete, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca dividir a la izquierda a nivel nacional y estatal para poder arrebatarle el apoyo ciudadano antes de la contienda electoral.
Navarrete Ruiz, aseguró que México requiere que se lleve a cabo un proceso electoral en condiciones de paz y estabilidad, sin dejar de resaltar la importancia de que la ciudadanía acuda a las urnas para promover un cambio en el país.
Pese a esto, el líder de la fuerza política de izquierda en México, Carlos Navarrete, reconoció que las autoridades deben atender los focos rojos muy localizados de violencia, sin desestimar las posibles afectaciones, por lo que convocó a los gobiernos federales y estatales a implementar medidas preventivas a fin de lograr un ambiente propicio.
De acuerdo al dirigente perredista, Carlos Navarrete Ruiz, las autoridades no deben cometer el error de minimizar los llamados de atención que se presentan en algunos municipios, dado que la seguridad de los candidatos y la ciudadanía está de por medio.

El discurso actual

Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, mismo que votó por la ley bala, la de expropiaciones, la de asistencia privada entre otras pidió a los poblanos que recordaran la Puebla del pasado.
Como si se refiriera a la situación actual que vive el estado, indicó que hay que recordar que Puebla vivía en  el autoritarismo, la violación a los derechos civiles y ciudadanos.
Indicó que había un gobierno represor e inoperante, e indicó que el votar el 7 de junio  es la oportunidad para no volver al pasado

 

El discurso priista

El candidato Luis Maldonado Venegas dirigió a los asistentes un discurso priistas enalteciendo los principios y valores de las instituciones.
Reconoció la presidencia de Socorro  Quezada Tiempo y rechazó que haya fracturas al interior del partido
 

Nacer el neoperredista

Quien apareció en el presídium fue el exdiputado local de Nueva Alianza, Enrique Nacer Hernández,  rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, acudió como coordinador de la campaña del candidato por el distrito XIV Manuel Madero Lezama

El operativo

En el evento organizado directamente por la gente de Luis Maldonado Venegas hizo que los invitados especiales salvo los morenovallistas que eran reconocidos por el personal de seguridad de inmediato, tuvieran problemas para pasar la valla, incluso los propios candidatos como Elba Cerezo y Ariana Torres.

La reunión excluyente

Por la mañana Carlos Navarrete se reunió con perredistas afines al morenovallismo y apareció el líder obrero, René Sánchez Juárez, de acuerdo a la página del propio dirigente nacional http://www.prd.carlosnavarrete.org/index.php.
Al encuentro no asistió la presidenta del partido Socorro Quezada Tiempo, quien ha criticado la imposición de candidatos de bajo perfil.
Pide aclarar asesinato
Al referirse al asesinato del coordinador de campaña del Partido Revolucionario Institucional en Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, el también secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal pidió que se investigue a la brevedad el caso, además de que los gobiernos federal y estatal garanticen la seguridad para todos los candidatos.
Se debe recordar que Salvador Méndez Morales recibió cuatro balazos el lunes por la noche a pocos metros de las oficinas del PRI, aunque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró que el homicidio fue por motivos personales, la dirigencia del tricolor asegura que el móvil fue político.
"Nosotros somos partidarios de una elección en paz, que haya seguridad para que la gente vaya a las casillas y sé que en el distrito 2 (de Chignahuapan), donde ocurrió el incidente se está investigando a fondo por parte de la autoridad", dijo en su conferencia de prensa.