Como si se tratara de los mejores tiempos, enfundado en una camisa blanca muy al estilo de los políticos, y enmarcado por un collar de flores, regresó Mario Marín Torres a la campaña para apoyar la candidatura de Óscar Aguilar.
Pareciera que el tiempo regresó, que las mieles del poder regresan y que jamás se dejarán de buscar. Parece una escena de 2006, en 2015.
Pero lo hizo en Cuetzalán del Progreso, junto a su pueblo indígena que lo arropó por seis años cuando fue gobernador del estado de Puebla.
En esta ocasión Marín se unió a las porras al candidato del distrito 4 para diputado federal en Zacapoaxtla, Óscar Aguilar González, quien trabajará con él en su sexenio como su director del Instituto Poblano de la Vivienda.
La sede del acto de campaña fue el Hotel Vicky, donde más de 200 personas lo apapacharon.
Las escenas plasmadas en fotografías mostraron a un Mario Marín Torres plenamente contento apoyando a Aguilar González.
Pero el exmandatario no llegó solo al mitin, sino también lo acompañó su compadre y exsecretario de Gobernación en su administración, Valentín Meneses Rojas.

El reconocimiento

En entrevista, el candidato Óscar Aguilar, señaló que lo beneficia la imagen de Mario Marín Torres, luego de que lo acompañara en el mitin de su campaña.
Señaló que el trabajo que realizó durante su sexenio en la zona de Zacapoaxtla y Cuetzalán, con quienes menos tienen, aún se recuerda.
“Hay muchos grupos que tienen de alguna manera relación directa con el exgobernador, y nos dijeron que es importante que nos sumemos e invitemos a nuestro amigo.”
“Tenemos que sumar a todos los actores políticos que nos permitan de esta manera tener la mayor fortaleza para ganar las elecciones”, aseveró.
“Mario Marín es un activo del partido, es quien más ayudó al interior del Estado en obras y que hoy no hay.”
“Mario Marín, podrán decir lo que quieran, pero es un hombre que trabajó para los poblanos, sobre todo para los más pobres”, insistió.

– ¿Su imagen de Marín lo beneficia más que perjudica?

– Claro, por supuesto, porque él trabajó, hay muchas obras de él, se hicieron muchas carreteras, escuelas, hospitales que impulsó y desde luego están traduciéndose en beneficio para la gente.
“Hoy no vemos obras, solamente las vemos en la ciudad de Puebla, hoy se hace en Puebla, se hacía antes en el interior del Estado, por eso Mario Marín sigue teniendo el reconocimiento de los ciudadanos, porque fue quien apoyo al campo y a los sectores marginados del interior del estado.”, acotó.