A una semana de la jornada electoral federal, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) recibió 12 denuncias por este tipo de delitos, informó el delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Vázquez Alatriste.
‎En entrevista, el delegado dijo que la PGR únicamente va a operar como enlace de la Fepade para recibir denuncias por hechos que tengan que ver con felonías electorales.
‎El funcionario federal aclaró que de las 12 quejas presentadas, entre las que destacan la coacción al voto, ninguna pone en peligro las votaciones; sin embargo, todas tendrán su cruce legal, donde va a intervenir en forma directa la Fepade.
El delegado no menciono en detalle que partidos políticos han sido denunciados, insistiendo que ningún caso está calificado como grave y que todas merecen una secrecía para no alterar las investigaciones.
El próximo jueves 7 de junio en 9 estados se elegirá gobernador, en 17 estados ‎a diputados locales y en todo el país a diputados federales, además de que en 10 estados se elegirán a presidentes municipales o jefes delegacionales.