Víctor Giorgana Jiménez se declaró listo para defender los intereses, derechos y la voluntad de los poblanos, quienes ya decidieron que el abanderado del PRI-PVEM sea su representante en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y se convierta en su voz, para retomar el camino de la certidumbre y la seguridad.

El triunfo –dijo– este 7 de junio lo construirán los poblanos: “estamos unidos las voluntades del Distrito 12 que quieren retomar en Puebla la ruta de la certeza y la seguridad, que ven hoy la oportunidad para mandar un mensaje claro a Puebla capital y a todo el estado, que estamos preparados para la victoria, para la representación en la Cámara de Diputados, para ser la voz de los poblanos defendiendo sus intereses en México, Puebla y en el distrito”.

“Ustedes me han dicho en privado y en público”, dijo Giorgana este domingo en su cierre de campaña en la Unidad Habitacional Las Margaritas, y de inmediato la gente coreó la frase que se ha convertido en el “estandarte de dignidad”:

“Estamos hartos y somos hartos los que estamos hartos” de agravios y discriminaciones, dijeron los simpatizantes que llegaron por sus propios medios de toda esta demarcación federal y quienes también lo acompañaron en marcha desde la Unidad Habitacional La Flor.

Elección de Estado

Con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el senador Ismael Hernández Deras; el presidente del Comité Municipal del tricolor, José Chedraui Budib; el senador poblano Ricardo Urzúa, y el abanderado suplente y compañero de fórmula, Ramón Fernández Solana, entre otros líderes partidistas y sociales, Giorgana Jiménez pidió a los poblanos estar alerta ante las ilegalidades que buscan cometer los adversarios, por su desesperación y ante la evidente derrota que les espera.

“Lo que están preparando es una gran elección de Estado, para engañar a los ciudadanos poblanos, porque andan repartiendo despensas y dinero, andan queriendo suplantar la voluntad popular con bienes materiales. Pero nuestra voluntad, nuestra inteligencia, es más de lo que ellos creen: la firme convicción de retomar el rumbo de Puebla, la firme convicción de darle certeza y seguridad a cada una de las familias”, dijo acompañado también de sus dos hijos, esposa, hermana y su madre.

Lucha contra arbitrariedades

Ismael Hernández Deras aseguró que la definición del voto este 7 de junio por el PRI es para mejorar a Puebla, pues la lucha es contra los abusos, despilfarros, inseguridad, incremento a los costos de servicios básicos y discriminaciones.

“El PRI lucha por la certidumbre, por la certeza, por el futuro. El PRI garantiza política seria y profesional, sobre todo entender a las familias, a los jóvenes, a la mujer… El PRI abandera las mejores causas”, dijo.

En su oportunidad, el también senador Ricardo Urzúa reiteró a Víctor Giorgana que desde la Cámara alta, los 54 senadores del tricolor le han ofrecido su respaldo absoluto.

En su oportunidad, el compañero de fórmula y candidato suplente, Ramón Fernández Solana, llamó a los hombres y mujeres del Distrito 12 a “salir por la victoria este 7 de junio”, una victoria que está sustentada, dijo, en la voluntad de los poblanos.

Al lado de la familia

Al tomar la voz, el líder del PRI Municipal, José Chedraui, llamó a votar por la fórmula del tricolor y del PVEM y destacó la presencia de la familia de Víctor en este cierre y durante toda la campaña, en la que se han realizado 211 asambleas ciudadanas y los candidatos propietario y suplente han recorrido más de 200 kilómetros casa por casa.

“Esos sí son candidatos, trabajando con su familia, que bajan y caminan con su familia. A ver, ¿qué familia ha venido de los otros candidatos? No tienen. Aquí sí hay familia de a de veras”, dijo el también diputado local.