Cuatro lesionados fue el saldo de un fuerte choque entre una patrulla de la Policía Municipal contra un vehículo particular, presuntamente porque la unidad oficial se pasó un rojo.

El accidente ocurrió en la esquina de la 19 Poniente y 3 Sur en la colonia El Carmen, donde llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para atender a dos patrulleros y dos civiles.

Los tripulantes del vehículo particular March Nissan, provienen de Atizapan de Zaragoza, Estado de México y afirmaron que la patrulla 006 de la Policía Municipal se pasó el rojo sin tener sirena prendida.

Gabriela Bernal, señaló que su hermano Leonardo, quien conducía el March, trabaja provisionalmente en Puebla para una institución bancaria, por lo que llegaron a visitarlo este fin de semana.

Relató en entrevista que al circular sobre la 3 Sur, salió de repente la patrulla, la que se pasó la avenida aunque el semáforo estaba en rojo.

“Nos embistió en la parte de atrás, giramos los dos carros, cuando se detuvo nos dimos cuenta que mi hermana (Araceli Bernal) que venía atrás se había ido sobre el cristal, está muy lesionada de la cara”, dijo.

“Nosotros traíamos el siga, nos embistió la patrulla, no traía torreta, no traía absolutamente nada”, afirmó, para ser trasladados al Hospital de la UPAEP.

Mientras tanto paramédicos atendían a los lesionados, entre ellos los conductores de la patrulla, cuyos nombres se negaron a informar las autoridades de la Policía Municipal en el lugar.