En San Francisco Ixtacamaxtitlán la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendió a Samuel Fernández Martínez, de 20 años de edad, acusado de haber asesinado a su madre con un gato hidráulico tras sostener una discusión. Se dijo que este caso será juzgado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), bajo el nuevo sistema de justicia penal.
‎El 10 de Mayo pasado el agente del Ministerio Público de Chignahuapan tomó conocimiento de la muerte de una mujer adulta, identificada con el nombre de Antonieta Fernández Castro, ocurrido en la comunidad de Cuatemoxmola, abriendo la correspondiente Carpeta de Investigación.
‎Se dijo que Samuel Fernández, ese domingo 10 de mayo discutió con su señora madre Antonieta Fernández y que la atacó con un gato hidráulico con el que le causó severas lesiones en el rostro y cabeza, siendo sorprendido por su hermana que estaba lavando la ropa, por lo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.
‎El representante social realizó las investigaciones correspondientes, tomando la declaración de los testigos de lo ocurrido, además de que el cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.
‎El caso fue turnado al Juez de Control, quien giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplida por elementos del la PME, quienes lo ubicaron en el municipio de San Francisco Totimehuacán.