La edición de Elle en Australia ha reculado con la imagen de su portada tras lanzar una primera edición en la que salía una modelo amamantando a su hijo. Esta imagen de Elle, enviada a los suscriptores, fue cambiada por una imagen con la modelo vestida y con su hijo en brazos que fue la que se pudo adquirir en los puestos de prensa.

 


La primera edición, con la modelo Nicole Trunfio amamantando a su hijo, Zion, tuvo mucho éxito pero pronto se descubrió que la revista tenía preparadas dos portadas ya que en las tiendas nadie pudo ver esta revista.
Las criticas llegaron desde ambos lados ya que mientras que había mujeres felicitando y aplaudiendo la valentía de la revista al publicar la imagen, muchos hombres solicitaron que fuera retirada. La retirada de la misma significó el nacimiento de nuevas críticas ya que parece 'demonizar' el acto de la lactancia.

 


La revista ha argumentado que la portada con Nicole Trunfio era un extra para los suscriptores mientras que la modelo aseguró que "no hay nada más poderoso y bello que la maternidad".

 

"La última cosa que quiero hacer de esto algo controvertido, así que por favor no crean lo que no que es, vamos a normalizar la lactancia materna", aseguró sobre la portada de Elle.