Perredistas de la región Cholula manifestaron su respaldo al candidato del partido Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Arriaga Lila, quien dijeron es la mejor opción para enfrentar la política represiva del gobernador Rafael Moreno Valle.
El consejero estatal del partido del sol azteca, José Guadalupe Sánchez Jiménez, afirmó que en la recta final de la contienda electoral, piden al mandatario poblano, que saque las manos de las campañas y que termine con su actitud por controlar el proceso electoral.
Por eso, reiteró que ese grupo de militantes y simpatizantes del PRD, ven como la mejor opción a Luis Alberto Arriaga Lila, para que gane el distrito X de Cholula, porque asume una actitud crítica, porque puede ser buen legislador y buena opción para los ciudadanos de la región y del Estado de Puebla.
En el pronunciamiento público, estuvieron presentes fundadores del PRD, líderes sociales y políticos de San Andrés Cholula, exfuncionarios y dirigentes de Santa Clara Ocoyucan, de las dos Cholulas, de Izquierda Progresista, además de líderes juveniles de la región.
Por su parte, Gerardo López Ramírez, de la corriente Movimiento Progresista del PRD, aseguró que se pronuncian públicamente a favor del candidato del partido Movimiento Ciudadano, porque creen firmemente que su proyecto responde a las necesidades de los poblanos y a la nación.
Dijo que ese grupo de perredistas creen que dentro del Congreso de la Unión se debe tener gente preparada, consciente y que paren leyes que van en contra de la soberanía nacional, por eso, agregó que discutieron, analizaron y hacen el pronunciamiento público de apoyarlo abiertamente.
Reveló que haciendo un cálculo de simpatizantes y de militantes perredistas del distrito 10 de Cholula, consideran que pueden aportar a favor de Arriaga Lila, hasta 3 mil votos el próximo 7 de junio.
El consejero estatal del PRD, José Guadalupe Sánchez Jiménez, aseguró que el aspirante de Movimiento Ciudadano por el distrito 10 puede ser un contrapeso a las políticas autoritarias del gobierno poblano.
Dijo que ese bloque del PRD le pide al mandatario poblano no utilizar los recursos públicos para favorecer a sus candidatos, pero también exigen que intervenga la Fepade y sancione a las autoridades que utilizan recursos públicos para las campañas que están por concluir.
Dijeron que en el proyecto del candidato de Movimiento Ciudadano destacan los temas de seguridad pública, de igualdad en derecho y apoyo para todos, por eso coincidieron, hacen un frente común a su favor.
Lo que dejaron en claro es que ratifican y hacen patentes sus ideales de izquierda, porque saben que es la ideología que mejor responde a los intereses de los poblanos y sobre todo de los más necesitados.