Cosmos de Nueva York ganó 4-1 a la selección cubana de futbol, en un histórico partido amistoso en La Habana al que asistió el 'Rey' Pelé y marcó un nuevo paso en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.
El club estadounidense sentenció el partido en el primer tiempo, con los goles del zimbabuense Lucky Mkosana (minuto 8 y 41), del uruguayo Sebastián Guenzatti y de Hagop Chirishian (35), en este amistoso disputado en el Estadio Nacional de futbol Pedro Marrero de La Habana.
Al encuentro asistieron unos 20.000 espectadores, que aplaudieron largamente al jugador estelar del Cosmos, el 'galáctico' Raúl, goleador histórico del Real Madrid.
El cuadro cubano mejoró considerablemente en el segundo tiempo, con un gol de Andy Baquero (50), pero no tuvo fortuna para culminar sus otras ofensivas con el balón en la red del visitante.
Un coro cubano cantó los himnos nacionales de ambos países antes del partido, que se desarrolló bajo una persistente llovizna y a una temperatura inusualmente baja para esta época del año: apenas 23 grados Celsius.
El Cosmos fue el primer equipo de futbol estadounidense que jugó en Cuba en casi cuatro décadas, desde que el Chicago Sting disputó un amistoso en La Habana en 1978. Los seleccionados de ambos países se volvieron a enfrentar en 2008 por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010.