La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), inició la averiguación previa 409/2015/DMZS, ante las investigaciones que se desarrollan en torno a la bodega de una imprenta, en cuyo interior se detectó propaganda negra y material que podría estar relacionado con la falsificación de documentos.
La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla realizó un operativo de supervisión y aseguró la bodega ubicada en la 21 sur 2308 de la colonia Volcanes en Puebla capital, perteneciente a la imprenta “Reproducciones Gráficas Avanzadas”. En el sitio, encontró material de propaganda negra, por lo que dio parte a la PGJ para iniciar la denuncia correspondiente.
Por lo anterior, la PGJ a través de la averiguación previa que se inició, investiga la posible comisión de conductas delictivas. Hasta el momento, el encargado del inmueble, en las primeras declaraciones refiere que el material fue enviado a producir al parecer por un representante del Partido Revolucionario Institucional. El declarante está en calidad de presentado.
Asimismo, al interior de la bodega, se halló material que se pretendía hacer pasar por impresiones del Partido Acción Nacional, por lo que también se investiga la falsificación de documentos.