El Movimiento por la Alternativa Social (MAS), demandará al gobierno del Estado de Puebla, por manipular el hallazgo de una bodega en que se maquila propaganda negra y que los responsabiliza de imprimirla, aseguró Ricardo Jiménez Ávila, quien reveló que la denuncia penal será presentada ante la Procuraduría General de la República.
El activista poblano, condenó el burdo montaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, que tuvo como finalidad incriminar a la organización que se mantiene crítica del gobierno morenovallista, con la falsificación de documentos y propaganda negra en su contra.
Aseguró que se percibe que el gobierno de Rafael Moreno Valle buscará cualquier pretexto para aprehenderlos, sin que exista una investigación a fondo del caso.
Por su parte, Jorge Cabrera, también integrante del MAS, aseguró que su trabajo está enfocado en un observatorio ciudadano, en el que denuncian todas las anomalías presentadas en las campañas que terminaron este miércoles, principalmente de los candidatos cobijados por el morenovallismo.
Prueba de ello, dijo, es que han hecho varias denuncias, por eso se deslindan rotundamente de esa bodegas que dicen ser del MAS, porque no las tienen, “somos parte de una organización social de diferentes grupos, hemos ido a las regiones del Estado, para buscar incidencias del gobierno del Estado y de los partidos políticos”.
Se trata, dijo Jorge Cabrera, de una calumnia de parte del gobierno poblano, en contra de quienes forman parte del observatorio electoral, porque ese grupo no sólo lo integra el MAS, sino también los profesores y otras organizaciones sociales.
Por eso, Jiménez Ávila, dijo que las acciones del MAS, son públicas y no realizan política subterránea, como lo lleva a cabo el gobierno del Estado de Puebla, quien violando la ley y hace campaña en el país, buscando la candidatura por la presidencia de la república.
Además, dijo que la PGJ no es la instancia competente para realizar una investigación relacionada con temas electorales, pero es claro que el gobernador utiliza como verdugo a Víctor Carrancá Bourget para la fabricación de averiguaciones previas contra los ciudadanos críticos.
Ricardo Jiménez Ávila, aseguró que la fábrica de delitos disfrazada de Procuraduría de Justicia es hoy por hoy en Puebla, el instrumento principal para frenar la inconformidad de miles de poblanos, “y al frente de esta maquinación está Víctor Carrancá Bourget, de quien exigimos su renuncia”.


Puebla vivirá la elección más sucia de los últimos años

Los líderes del MAS, revelaron que en el Estado de Puebla se vive la elección más sucia de los últimos años en el Estado de Puebla y prueba de ello es que la entidad poblana ocupa el primer lugar al nivel nacional en número de denuncias promovidas ante el Instituto Nacional Electoral.
Jiménez Ávila, aseguró que independientemente que es una elección federal, estamos por ver la elección más sucia que ha habido en los últimos años en el Estado de Puebla, porque hay una intromisión directa del gobernador, en el proceso electoral.
Marco Antonio Mazatle Rojas, recordó que Puebla es el Estado con el mayor número de denuncias promovidas ante el INE entre las 32 entidades federativas del país, “porque el instituto ha captado 620 quejas y el 18 por ciento, es decir 110 de ellas corresponden a la entidad poblana.
Ricardo Jiménez del Observatorio Electoral Ciudadano lamentó que Puebla ocupe el primer lugar en número de denuncias, “denuncias que por cierto no son atendidas por el INE.
Mazatle Rojas, recordó que tan sólo el observatorio ciudadano electoral y el MAS, han presentado siete denuncias y no ha tenido ninguna respuesta del INE de Puebla, por ello piden que renuncie el consejero presidente de la Junta Local, porque encuentran que está inclinado a favor de los candidatos del gobernador.