Con una protesta en las calles del centro histórico de Puebla, nació el grupo autodenominado como “Los Indignad@s”, entre quienes se encuentran burócratas despedidos e integrantes de diversas organizaciones civiles.
De este modo con pancartas y lonas, más de 500 integrantes se manifestaron contra del actuar del gobierno del estado desde el Reloj del Gallito en la 11 Sur y avenida Reforma, hasta el zócalo de la ciudad donde realizaron un mitin.
La movilización, la cual fue encabezada con una lona que decía: “Puebla acciones que traicionan. Poblano alza la voz,  participaron agremiados  a la Asamblea Social del Agua (ASA), exburócratas despedidos, jubilados y pensionados de la máxima casa de estudios poblana, integrantes de la Coordinación Estatal para la Defensa de la Identidad los Pueblos (CEDIP), entre otras agrupaciones.
Abelardo Cuéllar, representante legal de algunos ex burócratas despedidos, informó en entrevista que fue la primera convocatoria que se hizo por redes sociales.
“Consideramos que fue un resultado positivo y que esto apenas empieza, vamos a platicar con diferentes colectivos, para construir una red de información”.
“El hecho es que vean el número de indignad@s, cuando nos organicemos y cambiemos redes entre nosotros empezará a cambiar la correlación de fuerzas”, agregó, Cuéllar, quien ha sido uno de los críticos de la administración de Rafael Moreno Valle.
A mediados de abril de este año, el activista ante los ex trabajadores del gobierno estatal, anunció la campaña denominada “Yo estoy indignad@”.
“Porque actualmente no solo los trabajadores del estado están indignados sino la sociedad en general está molesta por todos los atropellos que ha sufrido”, señaló.
Además se mostraron carteles relacionados con la campaña que decían: “Yo estoy indignad@ por las consecuencias de la Ley Bala en el Gobierno de Moreno Valle”. “Yo estoy indignad@ por la destrucción del patrimonio histórico en el Gobierno de Moreno Valle”.
“Yo estoy indignad@ por los presos políticos en el Gobierno de Moreno Valle”. “Yo estoy indignad@ por lo que paso en Chalchihuapan en el Gobierno de Moreno Valle”. “Yo estoy indignad@ por la privatización del agua en el Gobierno de Moreno Valle”, entre otras.