El ayuntamiento de Puebla refrendó el compromiso de coadyuvar para que los comicios de este domingo 7 de junio se desarrollen en un clima de paz.
Desde las primeras horas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM), a través de todas las agrupaciones que conforman Policía y Tránsito, realizará tareas de vigilancia preventiva, reacción y gestión vial.
Dicho esquema operativo se realizará en estrecha coordinación con corporaciones de seguridad estatales y federales, así como con la autoridad electoral, para que los ciudadanos acudan a emitir su voto en una atmósfera de confianza y tranquilidad en toda la capital, incluidas las 17 juntas auxiliares de su jurisdicción.
Por su parte, Sindicatura Municipal informó que los juzgados calificadores mantendrán su actividad normal de 24 horas para atender cualquier situación que constituya alguna falta administrativa. En este sentido, es importante precisar que en la ciudad existen siete juzgados para adultos y uno especializado para menores.
En tanto, la Dirección de Normatividad ejecutará recorridos de supervisión para verificar que los establecimientos y restaurantes cumplan a cabalidad la ley seca.
Durante la jornada electoral, y al término de la misma, la SSPTM velará en todo momento por la seguridad y el orden, con el firme propósito de contribuir,  en las acciones que le corresponden, para que se lleve a cabo un proceso democrático ejemplar.