Alejandro Armenta Mier, virtual diputado federal por el distrito VII aseguró que no será legislador “chapulín” y se mantendrá los tres años en la legislatura.

Al dar su primera rueda de prensa tras los comicios de este domingo el candidato priista indicó que él había advertido que el PRI no podía acostumbrarse a ser oposición.

Expresó que el resultado es el reflejo del esfuerzo colectivo y no de una sola persona; además de la confianza de la gente en una persona que está “hecha en la región” y que siempre ha cumplido su palabra.

Dijo que en congruencia se mantendrá en su curul durante los tres años que dura el periodo de un diputado federal para garantizar a los ciudadanos que no será “un político chapulín” por lo que descartó buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Manifestó que una vez que el INE le entregue su constancia de mayoría comenzará a planear su programa de trabajo para cumplir con las promesas y compromisos que generó con los ciudadanos durante los dos meses de campaña.

Alejandro Armenta señaló que él no está de acuerdo con los llamados “chapulines”  por ello su compromiso es mantenerse los tres años en la legislatura federal.

Oposición responsable

Al ser cuestionado sobre los resultados que se obtuvieron por parte del PRI, Alejandro Armenta indicó que corresponde a la dirigencia responder, pero como priísta recordó que en el 2010 declaró que había que aprender a ser oposición y actuar con responsabilidad y apuntó que no se podían acostumbrar a ser siempre oposición, porque “las derrotas no son para siempre”.

Dijo que es positivo que se hayan dado esos resultados y hay que seguir trabajando.

Mesura del ganador

Alejandro Armenta Mier, consideró que resulta prematuro pensar en la coordinación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla y se descartó para buscar un nuevo cargo de elección popular durante los próximos tres años.

Señaló que esta contienda electoral la ganó por más de 20 mil votos de diferencia con su adversario político más cercano al obtener alrededor de 51 mil sufragios de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Siguen las denuncias

Armenta Mier, afirmó que dará continuidad a todas las denuncias presentadas en contra de sus adversarios políticos por la violación de la ley electoral al haber rebasado los topes de campaña y desviación de recursos públicos.

Descartó que todos estos procesos legales y los que presuntamente se presentaron en su contra pudieran judicializar esta elección asegurando que la amplia ventaja que obtuvo a su competidor más cercano no deja lugar a duda que gano por la voluntad de los ciudadanos.

Ganó la unidad

En tanto la coordinadora de los diputados locales, Silvia Tanús Osorio señaló que los resultados de esta elección federal demostraron que cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le apuesta a trabajar en unidad nadie los puede detener.

Dijo que los resultados preliminares que señalan que en esta jornada electoral obtuvieron un triunfo en 8 de los 16 distritos electorales que estaban en disputa, generó el inicio de equilibrios, que aseguró beneficiarán a los ciudadanos

Reconoció que estas cifras podrían marcar la pauta para la elección local de 2016, sin embargo, estimó prudente no adelantar vísperas y esperar a que lleguen los tiempos.

“Todas las elecciones son diferentes y dependen de factores internos y externos (…) Creo que lo importante es seguir consolidando la unidad de los priistas para enfrentar los próximos procesos, en unidad siempre ganamos. Si nos dividimos podemos caer en la derrota”.

Cuestionada sobre los posibles candidatos a la gubernatura de Puebla, Tanús Osorio, evitó mencionar nombres asegurando que esto podría generar fricciones entre los posibles aspirantes a esta posición e insistió que es prematuro pensar en la sucesión gubernamental cuando todavía no concluye esta elección federal.