Después de la derrota electoral del PAN en ocho de los dieciséis distritos electorales, el senador Javier Lozano Alarcón dijo que la derrota se debe a que no fueron en alianza y el PRI si.
Por su parte, el dirigente del Comité Municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que hubo un empate con ocho distritos para el PRI y ocho para ellos.

En rueda de prensa, con rostros de preocupación, Javier Lozano intentó justificar los magros resultados asegurando que fue como consecuencia de la alianza que logró establecer el PRI con el Verde Ecologista.

El senador panista, Javier Lozano Alarcón, indicó que Puebla es el segundo estado con mayor número de diputaciones que gana el albiazul y la segunda bancada más grande que tendrán los panistas de Puebla, luego que en 2006 alcanzó 12 legisladores.

A pesar de que en la votación total por partido de acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares había una diferencia de 32 mil votos a favor del PRI, el senador dijo que si el tricolor fuera solo, el PAN ganaría.

Lozano Alarcón recordó que en el 2012 el PAN solo ganó cuatro distritos, es decir, en esta ocasión alcanzaron el doble (8), “a pesar de que el PRI asegura que han ganado 9 de 16”.

“El PRI llegó a esta elección con un total de 12 diputados federales, hoy cae a ocho, y gobernado el propio PRI, es decir, el castigo del electorado queda de manifiesto y más aún con la calificación que la propia ciudadanía ha otorgado al Gobierno federal”, soslayó.

Y fue más allá: “Si no hubiera sido por la alianza en el 2010, no hubiera habido la alternancia en Puebla y ahora mismo tendrían ustedes como gobernador a Javier López Zavala, así como en el 2013 cuando volvimos a ganar, es decir, sí tenemos que pensar en las alianzas, porque aquellos (PRI-PVEM) nos están echando montón (sic…) y están juntándose”.

Al tiempo de acusar al PRI de hacer alianzas, sostuvo que él en lo personal, sí está a favor de las mismas  y debe prepararse para el 2016.

Calificó como “increíble” que a pesar de que el PRI “le clavó” al pueblo la reforma fiscal, que suspendió la reforma educativa y que hace uso de los programas sociales, de pronto tenga el 28 por ciento de intención del voto, el mayor porcentaje en el país 

Al tiempo de insistir que Puebla es uno de los tres estados que mayor número de diputados panistas a San Lázaro, sostuvo que el PRI a pesar de tener a Peña Nieto como gobierno, vieron cómo el número de diputados cayó en esta elección de 12 a 8.

Insistió que su posicionamiento de cara a la elección del 2016, es que el PAN en Puebla nuevamente establezca alianzas con otros partidos políticos, e incluso adelantó que el PRD tiene que revisar qué es lo que les pasó en esta elección, puesto que su caída es evidente.

Les mintieron las encuestadoras, asegura Regordosa

En la rueda de prensa Pablo Rodríguez al ser cuestionado por su anunció del domingo durante el cual levantó la mano a los cuatro candidatos de la capital e incluso hubo una caravana después de las nueve de la noche, declaró que las encuestadoras que contrataron les dieron mal los resultados y tendrán que hacer una revisión.

Asimismo insistió en que tienen ocho distritos ganados entre ellos el XI de la capital y van a ser una importante fracción legislativa en San Lázaro.

Anuncian triunfo de Angélica Ramírez; ella se ausenta 

A pesar de que el PAN aseguró que tiene el triunfo en el distrito XI, la candidata del mismo, Angélica Ramírez Luna no se presentó a la conferencia de prensa, y la dirigencia del comité municipal a diferencia del PRI que una hora antes tenía las copias de las actas, el albiazul no las presentó.