La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer los grupos y las fechas para la Copa MX del Torneo Apertura 2015, en la que intervendrán 14 escuadras de la Liga MX e igual número del Ascenso MX.
En un comunicado, la Federación indicó que en el Grupo uno quedaron los equipos Cruz Azul, Tuzos de Pachuca, Venados de Mérida y Atlante; en tanto que en el sector dos jugarán Monterrey, León, Correcaminos de la UAT y Atlético San Luis.
El Grupo tres lo encabezará PUMAS de la UNAM, que estará acompañado por Jaguares de Chiapas, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula. El Grupo cuatro está compuesto por Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Mineros de Zacatecas y Coras de Tepic. Xolos, por su parte, comandará el Grupo cinco en el que estarán Toluca, Zacatepec y Necaxa; mientras en el seis participarán Atlas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la UdeG y Murciélagos de Los Mochis.
En el último sector, el siete, estará enmarcado el actual campeón de la Copa MX, Puebla que estará acompañado por Tiburones Rojos de Veracruz, Toros de Celaya y Lobos BUAP.
La FMF indicó que la Ida de la Llave 1 se jugará entre el 28 y 29 de julio, mientras el desenlace de esta primera Llave se efectuará el 4 y 5 de agosto.
La Ida de la Llave 2 del torneo copero se realizará entre el 18 y 19 de agosto; el cierre de esta será el 25 y 26 de agosto. La Ida de la Llave 3 iniciará el 15 y 16 de septiembre y cerrará el 22 y 23 de septiembre.
Luego de los encuentros de todas las llaves, los siete primeros lugares y el mejor segundo sitio avanzarán a cuartos de final, que se jugarán entre el 20, 21 y 22 de octubre, y la antesala de la gran final será la semana posterior.
El juego por el título de la COPA MX se desarrollará entre el 3, 4 y 5 de noviembre de 2015. Foto Rodrigo Pela/Vavel