En el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, la Policía Estatal Preventiva logró detectar a un hombre que conducía una camioneta en la que transportaba un arma de fuego y  cartuchos útiles, sin licencia. En otro hecho, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, se aseguró a una persona que portaba una pistola con 10 cartuchos útiles.
Mediante un dispositivo de seguridad implementado en inmediaciones del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, los uniformados estatales le marcaron el alto a Misael Montesinos Pablo, de 38 años de edad, quien conducía una camioneta Jeep 2007, color negro placas de circulación MLP5678 del Estado de México, en la que fue hallado un revólver calibre 38 y 6 cartuchos útiles.
Asimismo, en el km 40 de la carretera federal Amozoc-Natla,  a la altura del municipio de Teteles de Ávila Castillo, fue asegurado Antelmo García Monge, de 41 años de edad, quien viajaba a bordo del una camioneta Jeep Grand Cherokee 2007 con placas de circulación HBY2124 del estado de Guerrero, en la  cual se halló una pistola calibre 22 y un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
En ambos casos, las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su situación legal.