El gobernador Rafael Moreno Valle realizó los fines de semana viajes a diversos estados de la república durante la campaña electoral para apoyar a su partido político pero únicamente de los 12 estados visitados, en donde Moreno Valle respaldó a candidatos a gobernadores, a candidatos a alcaldías y a candidatos a diputados, solamente 7 de estos candidatos ganaron alguna elección.
Los candidatos del pan que el gobernador de Puebla respaldó perdieron en los restantes 8 estados.
De los candidatos a los que Moreno Valle acompañó los fines de semana ganaron dos candidatos a gobernador, Carlos Mendoza Davis, en Baja California Sur y Pancho Domínguez en Querétaro.
Moreno Valle también hizo proselitismo por candidatos a alcaldes.
Solamente ganaron 2 candidatos a la alcaldía apoyados  por el gobernador de Puebla, el panista Ricardo Villareal de San Miguel de Allende en Guanajuato y Arturo de la Rosa, candidato de la alcaldía de los Cabos en Baja California Sur.
De los candidatos a diputados que respaldó solamente ganó Jorge Ramos del distrito 4 de Baja California; y a 2 candidatos a diputados locales de Baja California Sur.
Tanto Baja California Sur como Guanajuato son bastiones panistas.
Pero en otros estados de la república como Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, los candidatos que Moreno Valle apoyó no ganaron.
En Veracruz, Ulises Chama, candidato a diputado por distrito 10 de Xalapa perdió.
Chama en el prep con el 97.99% de actas computadas había obtenido 18,464 votos. Morena ganó el distrito con 26,368 votos.
Adrián Vázquez y Alba Leonila, otros candidatos a diputados federales por el pan que Moreno Valle apoyó también perdieron en sus distritos.
En Tamaulipas ningún candidato del pan a diputado ganó la elección. El pri obtuvo las 8 diputaciones. El pan alcanzaba, de acuerdo a cifras del prep con el 98.08% de las casillas computadas el 24.24% pero el pri alcanzaba el 46.25%. 
Miguel Ángel Polvo, del distrito 2 en Tlaxcala perdió la elección. En el vecino estado el pri ganaba la elección de este distrito, de acuerdo a datos del prep, con 25,010 votos mientras que el pan obtuvo 20,473.  En el mitin de cierre de campaña del candidato Polvo, Moreno Valle arengó a los panistas a sacar al PRI del distrito. 
En Jalisco, los resultados no fueron favorables para el pan ni para los candidatos apoyados por Moreno Valle.
De acuerdo a datos del prep, Luis Guillermo Martínez Mora, candidato del pan a la alcaldía de Zapopan perdía con 58 mil votos. Gana Movimiento Ciudadano con 167 mil votos.
Martínez Mora fue el candidato que “destapó” a Moreno Valle para la presidencia municipal.
En Guanajuato ganó el candidato del pan, Ricardo Villareal, en San Miguel de Allende con 22, 474 votos. El pri obtuvo 12,045 votos, en resultados preliminares.
En Baja California, ganó el candidato a diputado del pan, Jorge Ramos Hernández con 26,605 votos. El gobernador de Puebla fue exclusivamente a esta región del país a respaldar a Ramos Hernández.
En Baja California Sur ganó Carlos Mendoza Davis del pan. El pan ganó diputaciones locales, federales y alcaldías en este estado. Mendoza fue compañero senador de Moreno Valle.

Sin eco su visita

Durante su visita a la ciudad de Reynosa a modo de apoyo a la campaña de los candidatos a diputados federales Ismael García Cabeza de Vaca y Raúl García Vivian, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que el tema de la seguridad es demasiado serio como para politizarlo, por lo que pidió a todos los candidatos del Partido Acción Nacional no utilizar esta problemática como bandera de campaña.