El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, José Chedraui Budib advirtió que un factor importante que influyó para el triunfo del pasado domingo fue el haber respetado la estrategia del Comité Ejecutivo Nacional y aprendieron a guardar silencio sin adelantar triunfos.

Entrevistado al termino de la comisión de Hacienda donde se aprobó la regularización del predio donde se encuentra el Tecnológico de  Tlatlauquitepec, se refirió a los resultados de la elección federal e indicó que hay ánimo pero también mesura y reconocer que es un triunfo de todos.

Indicó que es positivo que se tengan estos resultados con un triunfo del partido, y recordó “nosotros no nos adelantamos, esperamos los  resultados oficiales respetamos la estrategia que se marcó por parte de la dirigencia nacional”.

José Chedraui señaló que lo importante fue el acercamiento con la gente, platicando uno por uno, que los priístas se dedicaron a trabajar y dar la cara directamente con los ciudadanos

Comentó que estuvieron atentos a las invitaciones como la del Consejo Coordinador Empresarial donde fueron los únicos que dieron la cara

El dirigente expresó que en el Comité Municipal se trabajo diariamente y se tuvo el acercamiento con la gente que quiere un mejor Puebla, a ello le apostaron.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos en contra de la dirigente estatal Ana Isabel Allende Cano, dijo que ahora que se tienen los resultados queda demostrado que se hizo un buen trabajo, el PRI fue un partido que supo callarse, no adelantarse ni cantar triunfos que no eran, y había que esperar hasta el último momento.

Indicó que las dirigencias nacional, estatal y municipal hasta que no tuvieron las actas en la mano no se emitieron cifras triunfalistas.

José Chhedraui insistió en que hay un trabajo en equipo y fueron los ciudadanos los que con su voto decidieron la elección.

Respecto a lo que sigue dijo que hay que esperar las indicaciones que haya por parte de la dirigencia nacional.

A mantener la coalición

En su condición de presidente del Comité Municipal señaló que ante el proceso 2016 lo conveniente sería es ir en coalición en la elección para gobernador y en este caso volver a estar con el Verde, con el cual hay una verdadera coincidencia en principios.

Recordó que no es una coalición por ganar una elección sino de principios, hay acuerdos a nivel nacional, y precisó que hay una diferencia entre los que se unen para un proceso electoral y al siguiente son contrincantes y se descalifican.

Verde se prepara para 2016

Luego de los resultados de la jornada electoral del proceso federal 2015, y que les permitió ganar tres de los cinco distritos en los que iban en coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México se encuentra listo para ir en alianza nuevamente con el tricolor de cara a la elección de gobernador en el 2016.

Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente estatal del PVEM, sostuvo que la alianza PRI-PVEM deberá de seguir, pues así lo manifiestan los resultados, donde incluso, en la capital poblana, de no haber sido por el Partido Verde, no hubieran alcanzado los triunfos que lograron.

Consideró que este resultado obtenido, es sin duda el primer paso para recuperar el Gobierno del Estado en 2016, toda vez que esta elección los pone nuevamente en la preferencia de la gente, por lo que tendrán un año para fortalecer estructuras de cara a la próxima elección.

Expuso que con el proceso democrático, su partido se consolidó a nivel nacional y estatal, con más del 99 por ciento de las actas capturadas, el PVEM está alcanzado una votación histórica en Puebla de más de 80 mil votos, cifra superior a la registrada en las elecciones del 2012, cuando los votos “verdes”,  ascendieron a 57 mil.

Luego de destacar que se superó la meta de la dirigencia, y que era precisamente de 80 mil votos en Puebla, sostuvo que de los cinco distritos electorales que le fueron encomendados al PVEM, tres en la capital y dos en el interior del estado (Atlixco y Tehuacán), ganó tres, los distritos 11, 12 y 13, los dos primeros de la capital y el último de Atlixco.

“Sin los votos del Partido Verde, es indudable que no habríamos haber podido ganar la elección, estamos no solo contentos por el triunfo de Graciela, el cual está por confirmarse, sino también por el de Giorgana, así de Juan Manuel Celis en Atlixco, candidatos verdes, así como por el apoyo que le brindamos al resto de los candidatos de la alianza en todo el estado”, subrayó.