En tres acciones de prevención del delito, personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio detuvieron a cuatro implicados en delitos de robo, quienes interceptaron a sus víctimas en calle Benito Juárez y 5 de Mayo, en la 18 Norte y la 18 Oriente del barrio de Xonaca, además de la Diagonal Defensores de la República y Calle Ayuntamiento, de la colonia Adolfo López Mateos. Entre los detenidos hay un menor de 17 años de edad.
La primera detención  fue la de Carlos Gerardo C y Pedro Yasse S, de 30 y 23 años de edad respectivamente, quienes fueron señalados por una mujer como los que a base de la violencia le robaron un teléfono celular y dinero en efectivo, cuando se encontraban en las calles del cruce de Benito Juárez y 5 de Mayo, en la colonia San Aparicio.
Los dos sospechosos iban a bordo de un automóvil Dodge tipo Neón, de color rojo y negro, placas del Estado de Tlaxcala, uno de estos llevaba una navaja con la que amenazó a su víctima y la despojó de sus valores.
Cuando trataban de darse a la fuga fueron interceptados y detenidos por una patrulla de la Policía Municipal, trasladados a las instalaciones de la SSPTM y luego al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
La segunda detención fue la de un menor de 17 años de edad, de nombre Edgar, que en la esquina de la 18 Oriente y la 18 Norte, del barrio de Xonaca, interceptó a una joven de 19 años de edad, a quien amagó con un arma blanca para despojarla de una mochila donde llevaba su teléfono celular, además de un traje de la escuela de karate y otros valores.
Cuando el sospechoso del atraco intentó darse a la fuga fue detenido por una patrulla de la municipal lo interceptó y lo detuvo para luego ponerlo a disposición del representante social de Justicia Para Menores, donde fue acusado por la afectada.
La tercera detención ocurrió como consecuencia de un llamado al CERI (Centro de Respuesta Inmediata), donde indicaban que en el paradero de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), en la Diagonal Defensores de la República y la calle Ayuntamiento, un hombre fue asaltado por un sujeto desconocido que ya se daba a la fuga.
Jorge O, fue detenido por los uniformados y presentado ante el afectado, quien dijo que la mochila que llevaba el sospechoso es la misma que le había robado, además de todos los valores que se encontraban dentro de esta.
Se dijo que los detenidos iban a ser remitidos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.