La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en distintas acciones la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de 2 hombres señalados como probables responsables del delito de violencia familiar.
De acuerdo con el expediente, el hoy agraviado de 13 años de edad denunció ante la autoridad ministerial que el 11 de febrero de 2014, Hermilo López Amador quien era expareja sentimental de su progenitora  lo golpeó con un cable en diferentes partes del cuerpo, provocándole severas lesiones.
A través de diversas diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, se logró acreditar el delito por lo que el Juez Penal concedió la orden de aprehensión en contra del hoy detenido, quien fue ubicado e internado en el Centro de Reinserción de Zacatlán.
Asimismo en una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial  detuvieron a David Herrera Varela, quien de acuerdo con lo denunciado durante varios años agredió verbal y físicamente a su concubina.
Cabe señalar que fue el 2 enero del año en curso que la hoy agraviada acudió con el representante social para denunciar dichas agresiones, por lo que esta autoridad recabó los elementos que documentaron el ilícito, solicitándole al Juez Penal la orden de aprehensión contra el hoy detenido, mismo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.