Un hombre de 70 años de edad, que trabajaba en el rancho “Arroyo de los Pahuales”, ubicado en el municipio de Pantepec, fue torturado y asesinado por sujetos desconocidos, al momento de ser hallado el cuerpo este presentaba estado de descomposición. 

Se desconoce los motivos por los que fue asesinado y por qué el patrón del hoy occiso no había denunciado su desaparición.

El occiso fue identificado con el nombre de Juan Esquitín, tendría aproximados 6 años de trabajar en ese rancho y fue hallado por uno de los vaqueros que realizaba recorridos por un potrero que es propiedad de Miguel Ángel Vaquier, por lo que dio parte a las autoridades municipales y estos al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Al lugar acudieron, además del representante social, elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial, adscritos al municipio de Francisco Z Mena, para iniciar las investigaciones correspondientes, en tanto que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec de Juárez, para el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Por el momento se desconoce por qué fue torturado y luego asesinado el hombre adulto.

Se dijo que los compañeros de trabajo del occiso, además de sus patrones van a ser citados a declarar.