Una vez que tome protesta como diputado federal plurinominal, los movimientos sociales poblanos solicitarán el desafuero inmediato del morenovallista Luis Maldonado Venegas, porque es uno de los más fuertes persecutores de los líderes sociales de Puebla, afirmó Ricardo Jiménez Ávila, líder del Movimiento por la Alternativa Social.

Acusó que el que se hace llamar perredista fue el primero que lanzó la embestida en contra de los grupos que se opusieron a las políticas autoritarias del mandatario poblano y prueba de ello es la aprehensión de los presidentes auxiliares de San Bernardino Chalchihuapan, de San Miguel Canoa y de La Resurrección.

De ahí, reveló, la persecución en contra del movimiento social poblano, vino en aumento y se acreciente, por lo que queda claro que la autoridad estatal busca descabezar la protesta social, sin embargo, afirmó que no detendrán el reclamo ni los señalamientos en contra del autoritarismo gubernamental.

Desde el MAS lamentan que el estado poblano, de la mano de Maldonado Venegas, Rafael Moreno Valle demuestra su rechazo, su resentimiento y aborrecimiento en contra de los grupos sociales, que solamente levantan la voz para frenar las políticas autoritarias y mal planeadas del gobierno del Estado.

Por su parte, Marco Antonio Mazatle Rojas afirmó que en el presente sexenio es evidente el crecimiento de la represión en contra de los grupos sociales y políticos, “y parece que no va a terminar y estamos ciertos que el artífice de todo es Luis Maldonado Venegas”.

Por eso, reiteró que en el momento en que tome posesión como integrante de la Cámara de Diputados, solicitarán a la autoridad federal, que inicie el proceso de desafuero correspondiente, para que enfrente la ley sin la protección que brinda, ser legislador del país.

Lo que ha intentado Maldonado Venegas, desde diferentes cargos en el gobierno del Estado, afirmó el activista poblano, es acabar con la libertad de expresión, porque cualquier forma de reclamo, de rechazo y de oposición social, siempre es acallada por las autoridades estatales.

Mazatle Rojas dijo que no es posible tener un representante de la calaña de Maldonado Venegas, por eso, exigen que junto con el proceso de desafuero, también se impulse un llamado federal para que en Puebla, haya un alto total a la represión social.

Y sin ánimos de devolverle a la autoridad poblana, las mismas acciones que emprende en contra de los opositores a los proyectos gubernamentales, dijo que una vez que tome protesta como diputado federal, buscarán que Luis Maldonado Venegas, sea desaforado y posteriormente procesado y juzgado por tanto daño cometido en contra de la sociedad poblana.

Ricardo Jiménez Ávila aseguró que un personaje como Maldonado Venegas, no puede ser representante del pueblo mexicano, porque sus intereses  nada tienen que ver con las necesidades de los habitantes del país, porque solamente vela por el interés de un grupo pequeño del Estado de Puebla, que busca controlar el país.