El consejo general del Instituto Nacional Electoral perfila a los futuros diputados plurinominales. Entre los legisladores de representación proporcional que ingresarían a San Lázaro en la siguiente legislatura se encuentran: Eukid Herrera Castañón (PAN) en la primera posición. Su suplente es el candidato perdedor, José Cabalan Macari. En la cuarta posición de la lista, la panista Mónica Rodríguez Dellavechia. Su suplente es la morenovallista, María Mercedes Aguilar López.
En la novena posición de la lista, se encuentra el exsecretario de finanzas, Roberto Moya Clemente. Su suplente es Humberto Aguilar Coronado.
Por el PRI, la poblana Hersilia Onfalia Adamina Córdova Morán llegaría al Congreso.
Por el PRD, el exsecretario de gobierno, Luis Maldonado Venegas, arribaría a la legislatura, a pesar de la baja votación del PRD.
Rodrigo D´Artigues Abdala por parte de Morena llegaría al Congreso por la vía plurinominal. Su suplente es Fernando Jara.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al reanudar la sesión extraordinaria de este domingo, recibió el informe  sobre la realización y los resultados de los cómputos de cada circunscripción plurinominal de la votación de Diputados electos por el principio de Representación Proporcional, señaló el Instituto a través de un comunicado.
Al presentar el documento, el secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, informó que la votación total obtenida por cada partido político es la siguiente:
El Partido Acción Nacional alcanzó 8 millones 379 mil 502 votos; Partido Revolucionario Institucional obtuvo 11 millones 638 mil 675 votos; el Partido de la Revolución Democrática obtuvo 4 millones 335 mil 745 votos; el Partido Verde Ecologista de México obtuvo 2 millones 758,152 votos; el Partido del Trabajo obtuvo 1 millón 134 mil 447 votos; Movimiento Ciudadano obtuvo 2 millones 431 mil 923 votos; Nueva Alianza obtuvo 1 millón 486 mil 952 votos; y Morena alcanzó 3 millones 346 mil 349 votos; el Partido Humanista obtuvo 856 mil 903 votos; y el partido Encuentro Social obtuvo 1 millón 325 mil 344 votos.
Hubo 1 millón 900 mil 881 votos nulos. Los candidatos no registrados obtuvieron  52 mil 384 votos.
El funcionario señaló que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece, en su artículo 323, que el consejo local que resida en la capital cabecera de cada circunscripción plurinominal, el domingo siguiente a la jornada electoral y una vez realizados los cómputos distritales, procederá a realizar el cómputo de la votación para las listas regionales de diputados electos según el principio de representación proporcional de las cinco circunscripciones.