Un grupo de aproximadamente doscientas personas que dijeron pertenecer al Partido Acción Nacional de manera violenta se manifestaron frente a las oficinas del Comité Directivo Estatal para exigir la renuncia del dirigente Rafael Micalco, además de lanzar amenazas a los representantes de los medios de comunicación.

Poco después de las 12 del día llegaron los manifestantes provenientes de Chachapa, colonias del sur y presuntamente Tehuacán a las instalaciones del partido ubicadas en la colonia Bugambilias a bordo de autobuses y sus dirigentes presuntamente llegaron en una camioneta de la Secretaría de Salud, esto para sumarse a la petición de los diputados locales morenovallistas de solicitar la renuncia del presidente estatal.

A la llegada de los manifestantes salió la camioneta de la presidencia del partido y en la parte delantera iba Rafael Micalco Méndez sin que la gente lo reconociera, e incluso se hizo a un lado para que pasara.

Sin decir nombres ni años de militancia con mentadas de madre, y cartulinas con leyendas amenazantes aseguraban que el dirigente estatal nunca los apoyo y por ello tenía que irse.

En la manifestación se repartieron sombrillas con el nombre de Mercedes Bulás y el logotipo de Acción Nacional además de cartulinas con leyendas, estas eran bajadas de los autobuses. 

De acuerdo a lo que indicaron los propios manifestantes que no gritaban, les ofrecieron cien pesos por acudir a la manifestación.

Hubo gritos como “mientras nosotros estábamos en la campaña tú estabas con el gobernador en Casa Puebla sin hacer nada”. Al escuchar la frase sus compañeros se apresuraron a quitarle el micrófono y señalar que se trataba del “goberprecioso”.

Asimismo algunos colocaron cartulinas en el portón de la entrada señalando que  se hacía una clausura simbólica.

Los ánimos se desbordan

Cerca de las 13:30 horas dos jóvenes subieron por las ventanas hasta llegar a los balcones de la fachada para pegar sus cartulinas mientras la gente que estaba abajo les pedía que agrediera a la gente que estaba en el interior de las oficinas del partido.

Festejando el estar en la parte alta colocando cartulinas y tapando la cámara del personal del PAN que daba fe de los hechos.

Los organizadores comenzaron a perder el control de los manifestantes mismos que buscaron abrir las ventanas para ingresar, sin embargo al final se bajaron.

 


Todo preparado acusa Micalco en Twitter

El presidente estatal Rafael Micalco por medio de las redes sociales señaló que la manifestación de presuntos “panistas” era un hecho preparado en su contra y aseguró que en su momento, dará una respuesta al hecho.

“Vamos a esperar  hasta dónde les ordenaron llevar las cosas a estos amigos. Después daremos un posicionamiento muy puntual de lo que suceda”

 


 

 


 

Las presiones para destituir a Rafael Micalco

El diputado Eukid Castañón Herrera anunció que presentarían un documento ante la Comisión Permanente del PAN para que esta revise el caso Puebla y la posible destitución del dirigente.

Señaló que si hay un relevo en la dirigencia nacional, podría darse el caso que también fuera en Puebla, pero será decisión de los integrantes y que sea de acuerdo a los estatutos.

Asimismo no descartó que la dirección nacional pueda nombrar un delegado en Puebla pero es una decisión que tienen que analizar.

Castañón Herrera también manifestó su respaldo al coordinador Jorge Aguilar Chedraui, e indicó que Rafael Micalco nunca los consultó.

Por el contrario, el líder estatal del PAN, Rafael Micalco también recibió apoyos vía Twitter de algunos panistas como el exalcalde Eduardo Rivera.