El exgobernador de Florida Jeb Bush anunció este lunes que concurrirá en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2016.
"La campaña empieza hoy", dijo Bush, hijo y hermano de expresidentes estadounidenses, en un multitudinario acto celebrado en una universidad de Miami en el que se mezcló inglés y español, antes de anunciar que es "candidato a la presidencia de Estados Unidos."
Estados Unidos se merece algo mejor", dijo Bush en el acto de presentación de su candidatura en el que esgrimió su experiencia, al mismo tiempo que habló "como un recién llegado a la política, cuando pertenece a una dinastía política".
Bush aprovechó el acto de presentación de su candidatura para cuestionar la posición de Obama respecto a Cuba.


"No necesitamos a un presidente que haga turismo en Cuba", apuntó el precandidato al señalar que lo que el país necesita es un mandatario que vaya a La Habana en apoyo del "pueblo liberado".


"Y yo voy a ser ese presidente", afirmó Bush, quien dijo algunas frases de su discurso de postulación en español.
Pese a que su nombre lleva sonando meses como posible contendiente para obtener la candidatura republicana para los comicios del próximo año, no ha sido hasta la mañana de este lunes que Bush, de 62 años, presentó ante la Comisión Electoral Federal la documentación oficial necesaria.
Bush tendrá que competir con otros diez precandidatos, entre ellos los senadores cubanoestadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz.