La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través del agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de Alejandro Pérez Granados, de 42 años de edad, quien presuntamente se encuentra vinculado con varios robos a tiendas de conveniencia, y un asalto a hotel.
El pasado 12 de junio dicho sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando presuntamente pretendía asaltar con un arma punzo cortante un establecimiento ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por el agente del ministerio público y la policía ministerial, se logró establecer que el hoy detenido está relacionado con al menos 6 averiguaciones previas por  varios robos con violencia a tiendas de conveniencia y un hotel de la capital poblana.
Cabe señalar que el modus operandi del probable responsable era ingresar con otra persona a los establecimientos, y tras amagar al personal del lugar con arma punzocortante, los despojaban de dinero en efectivo, teléfonos celulares y mercancía.  
Con base en los elementos de prueba recabados, Alejandro Pérez Granados fue consignado al Juez Séptimo penal bajo cargos por robo, y será en las próximas horas que esta autoridad determine su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia continúa las  investigaciones pertinentes para determinar si hay más personas relacionadas en estos hechos, en tanto, exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer al hoy detenido como responsable de otros ilícitos acuda ante el agente del Ministerio Público  para presentar su denuncia.