Miguel Herrera, celebró el lunes lo mostrado por su equipo en el empate 3-3 frente a Chile y destacó que el Tri se jugará todo en su último partido por el Grupo A de la Copa América, cuando buscará meterse en cuartos de final.
Con el empate, México quedó tercero en la zona con dos puntos, a dos unidades de Chile y Bolivia. El viernes intentará clasificar a la siguiente ronda cuando choque con Ecuador.
"El equipo tuvo una muy buena actitud. Te deja más tranquilo por la actitud que pone, por la determinación que se encuentra, porque hoy fuimos contundentes, fuimos un equipo que tuvo proyección, que tuvo ese último tercio que nos estaba faltando en la cancha con mucho mayor concentración", dijo Herrera en rueda de prensa.
"Por eso me gusta el empate, porque a fin de cuentas es un partido determinante, bien jugado por los dos equipos, que se entregaron al máximo", agregó el entrenador, quien llegó a la sala de prensa con un semblante mucho mejor al que mostró tras el 0-0 del debut con Bolivia.
México necesita ganarle a Ecuador para seguir en carrera y cumplir con la promesa de Herrera de que el "Tri" alcance al menos la final de la Copa.
"Nosotros teníamos la necesidad de ganar, ellos como local necesitan también mostrar que están listos para tratar de buscar la Copa. Entonces se dio un partido espectacular para la gente, dos equipos buscando el arco rival, con un gran despliegue físico", relató el "Piojo".
"Ahora vendrá el último partido, donde nos jugaremos el todo para ganar y pasar", señaló.
Herrera también alabó lo hecho por la "Roja", que con el empate quedó a un paso de meterse en cuartos de final.
"Hay que admirar la calidad de jugadores que tiene Chile, corren, luchan, tienen una muy buena posesión de pelota. Y es difícil marcar a jugadores con tanta calidad, pero creo que hoy el equipo se comportó a la altura", sostuvo el técnico.
"No puedes darle distracciones a un equipo que tiene gente con tanta calidad", concluyó.