Con la relaminación con concreto hidráulico del bulevar Atlixco, a la altura de la colonia La Paz, el tráfico se pone de locos en las horas pico del día, aseguraron vecinos de la zona.
Además, los vecinos de la colonia La Paz lamentaron la decisión del gobierno del estado, de desviar el tránsito vehicular hacia esa zona. “De por sí nuestras calles están muy mal, porque hace muchos años que no las arreglan, y ahora con tanto transporte público y particular nos van a dejar destrozadas”, dijo una vecina de la calle Tehuacán Sur.
Desde la gasolinera de La Paz, que se ubica sobre el bulevar Atlixco, en la esquina de calle Petlalcingo, hasta la 27 Poniente, las obras de relaminación con concreto hidráulico avanzan lentamente.
Y aunque en la entrada del distribuidor Juárez-Serdán, a la altura del hotel, está colocada una manta que indica la reducción a un sólo carril, no hay más señalética de la obra que hace más de tres semanas inició la autoridad poblana sobre el bulevar Atlixco.
Más adelante, a una cuadra de la fuente de Los Frailes, hay otro anuncio de “obra en proceso”, y ofrece como vía alterna la calle Teziutlán Sur, de la colonia La Paz, y como única alternativa para reintegrarse al bulevar Atlixco, a la altura de la 25 Poniente.
Lo cierto es que el tráfico se torna creciente en las horas pico, principalmente adentro de la colonia La Paz, que es utilizada para desahogar el tránsito del bulevar Atlixco.
Incluso, este martes por la mañana, en el edificio que ocupaba el Instituto Estatal Electoral, estaba derribado un poste de luz, que afectó la calle que llega al bulevar en relaminación y las calles aledañas, porque los automóviles tienen que sortear baches, cables de luz y congestionamiento vial.
La señora María, de la calle Tehuacán Sur, número 113, reveló que la mayoría de los vecinos están molestos porque con el desvío de tantos automóviles y transporte público por la zona, la totalidad de las calles, de por sí dañadas, se pondrán peor y no hay un proyecto gubernamental para arreglarlas.

Caótica circulación peatonal 

La señora Adela Espinosa aseguró que el paso por las calles de la colonia La Paz está complicado, pero además reconoció que las personas que llegan caminando a su trabajo corren peligro, por tanto camión, combis y particulares que circulan por las calles de esa colonia.
Dijo además que en la zona cierran los accesos y todos los autos suben y hacen una sola fila y generan muchísimo tráfico. “Claro que nos afecta, sobre todo a los que venimos caminando”, aseguró.
Reveló que, como una opción, está el puente peatonal, pero aunque lo usen, por el polvo que se genera en la obra, a toda hora, sí les afecta un poco.
La obra de relaminación, dijo, lleva como tres semanas, más o menos, pero no se observa que estén avanzando de manera adecuada. “No, no se ve mucho avance, y a nosotros nos afecta todos los días”.
Reveló que esta mañana apenas vio un pequeño tramo de concreto, pero hacia el sur y hacia Telmex no ve avance, por eso agregó que es notorio que la obra va para largo. Lo que sabe, dijo, es que están colocando el concreto hidráulico en esta parte, empero reconoció que la obra ya está un poco tardada.
Agregó que el trafico les afecta demasiado, porque los que vienen del nodo Juárez-Serdán se van con la idea de que hay paso y llegando a la zona cerrada se dan cuenta de que cortan la circulación y se genera un caos.
Además, aseguró que hay muy poca señalética, y lo peor es que no hay indicaciones de obra. “No me he dado cuenta de todo, solamente por aquí donde empiezan los conos naranjas, ahí es donde sí hay señalética, pero allá abajo no me he dado cuenta, pero parece que no hay nada”.
Uno de los trabajadores aseguró que los trabajos de relaminación llegarán hasta la 27 Poniente, justo donde está el puente, empero no quiso revelar el tiempo que tardarán en abrir esa importante vialidad, para la mejor circulación de los automóviles y del transporte público.
Lo que percibe la señora Adela es que la obra está mal porque vino a descomponer toda la movilidad urbana de la zona. “Ya llevan más de tres semanas así y parece que no tienen para cuánto terminar”.
Lo que encuentra es que está complicado, porque para atravesar el bulevar Atlixco no tienen muchas alternativas. “Nadie puede pasar, solamente está el puente peatonal, pero no todos quieren ocuparlo y se utiliza ahora que no tenemos otra alternativa”, dijo.