Al asegurar que varios militantes del panismo tradicional ya lo proponen como posible candidato para contender por la presidencia del PAN poblano, una vez que termine el período de Rafael Micalco Méndez, el activista Hilario Gallegos Gómez, consejero estatal, aseguró que saben que se enfrentan a un poder fuerte, “pero puede ser una contienda de David contra Goliat”.
Reconoció que los panistas tradicionales reconocen que van contra un grupo muy fuerte, “muy rudo y muy drástico en sus decisiones políticas”; no obstante, afirmó que no es la primera vez que va contra ellos, “ya competí contra Pablo Rodríguez Regordosa, en un ámbito más pequeño, en el municipal”.
Gallegos Gómez recordó que en esa ocasión se enfrentó “al aparato, a la compra del voto, el acarreo y las dádivas que acostumbran y les gusta dar”; sin embargo, dijo que les demostró que sin recursos, lograron un margen muy pequeño de 400 votos de diferencia, “con los que perdí en aquella ocasión”.
El panista reconoció que durante los años que lleva en Acción Nacional conoció perfectamente bien las estructuras y hay acercamiento con todos los grupos para tener el respaldo, “claro que sabemos a qué nos estamos enfrentando, ellos pueden ser un Goliat, pero también puede haber un David”.
En entrevista, luego que muchos panistas lo eligieron como la opción viable para enfrentar al candidato del gobernador Rafael Moreno Valle, Hilario Gallegos sentenció que el mandatario poblano no actúa de acuerdo a los lineamientos, ni a los principios, ni a la doctrina del PAN, porque ha castigado a propios panistas.
Además, dijo que “ha pisoteado la dignidad de la persona humana, ha pasado por encima del bien común”, por lo anterior, su opinión es negativa hacia su gobierno, aunque aclaró que como persona no tiene mucho de tratarlo.
Empero, dijo que como gobierno siempre lo ha rechazado, “por la persecución, la represión, la forma tan unilateral, de decir se hace lo que yo diga si no viene la represión, en ese sentido decir que es un gobierno panista, no es cierto, porque no está acorde a los principios, este gobierno no es gobernado por panistas”.
Por eso, comentó que la mayor parte de su gabinete no es poblano y no son panistas, por lo que su opinión hacia su gobierno es de rechazo.
Gallegos Gómez fue tajante al asegurar que ese no es el sello que quiere para el panismo, “ese no es el PAN, el PAN que hoy vemos en el gobierno no es el PAN de Gómez Morín, no es el PAN de ‘Maquío’, no es el PAN de ‘El Jefe’ Diego, ni de aquellas personas que pudimos defender la ideología”.

Competir unidos

El consejero panista reconoció que representa una gran responsabilidad que lo postulen como posible candidato a la presidencia estatal del PAN; por lo tanto, dijo que no se puede descartar, empero, afirmó que hay que esperar a que se emita la convocatoria y ver qué le conviene a los panistas.
“Si hay consenso y deciden que yo puedo ser un buen partido, por supuesto que aceptaré la postulación, pero si hay otros perfiles mejores que yo, estaría dispuesto a sumarme para poder rescatar al PAN”.
Hilario Gallegos reiteró que aquí lo importante es rescatar al partido y olvidarse de proyectos personales, porque no encuentra otra forma de regresar a los orígenes del partido.