El senador de la República, Ernesto Cordero, le exigió al aspirante a dirigir el PAN nacional, Ricardo Anaya, que se deslinde de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y de Gustavo Madero, diputado plurinominal electo de Acción Nacional.
Moreno Valle respaldó a Gustavo Madero para llegar a la dirigencia nacional del PAN en el 2014. Y ahora promueve entre los gobernadores panistas electos a Ricardo Anaya para dirigir al PAN.
Anaya es más de lo mismo, señaló Cordero, opositor tanto a Moreno Valle como a Gustavo Madero.
El senador de la república pidió que si Anaya quiere dar muestra de su independencia como dirigente estatal del PAN, luego de la debacle panista del 7 de junio, que no designe a Gustavo Madero como coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro y que se desmarque también de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
“Anaya tiene la gran oportunidad de deslindarse de todo lo que significan Madero y Moreno Valle”, expresó el senador de la república por el PAN, afirmando que este grupo se ha adueñado del PAN.
En diversas entrevistas, Anaya ha afirmado que será un dirigente independiente. El político panista, formado bajo el amparo de Gustavo Madero, ha intentado deslindarse tímidamente de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN pero ha evitado señalar sus yerros.
Cordero acusó a Anaya de representar más de lo mismo y que será un “candidato único” y no un “candidato de unidad”. Además de que Anaya no representa un cambio de fondo.
El senador del PAN, Ernesto Cordero, considera que la llegada de Anaya al PAN representa la herencia política de Gustavo Madero y de Rafael Moreno Valle.
Apenas este lunes, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, le organizó a Ricardo Anaya, una comida en instalaciones gubernamentales de Puebla a la que asistieron gobernadores electos del Partido Acción Nacional para manifestarle su apoyo al diputado Anaya para que dirija el PAN.
A la “cargada” del lunes a favor de todavía legislador panista acudieron los gobernadores electos, Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; así como alcaldes electos, diputados federales electos y liderazgos, entre los que se encontraban el senador Roberto Gil, Francisco Cabeza de Vaca, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Luis Fernando Salazar.
El gobernador Moreno Valle exhortó a los comensales a respaldar la candidatura de Ricardo Anaya. Además, los mandatarios electos de Querétaro y Baja California Sur puntualizaron en la importancia de mantener la unidad al interior del blanquiazul.
La propuesta de los maderistas, aprobada por el CEN panista, es adelantar la transmisión del poder de la dirigencia nacional del PAN. Lo que se aprobó este martes en la reunión del CEN.

***

Por su parte, desde su cuenta de Twitter, el periodista Álvaro Delgado, reveló que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle impulsa a su esposa, Martha Erika Alonso, consejera del PAN para ser la secretaria general de ese partido político.
Martha Erika Alonso ha sido una crítica del gobierno de Enrique Peña Nieto. El pasado 19 de abril, Alonso de Moreno Valle durante un acto de campaña pidió votar de manera deliberada sin dejarse llevar únicamente por la guapura de los candidatos: “¿Qué pasó la vez pasada? Cuánta gente en la elección presidencial dijo: ay, yo voy por este porque está bien guapo. Y ahí está lo guapo, ¿y de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos? De nada”.
Moreno Valle quiere ser candidato del PAN a la presidencia de la república.
El senador de la república, Javier Lozano Alarcón, dijo que Moreno Valle sería un buen candidato a la presidencia de la república por el PAN: “Yo te diría abiertamente, yo veo a mi gobernador Rafael Moreno Valle pues muy fuerte, muy sólido, y haciendo un gobierno eficaz, muy bueno, ejemplar”, señaló Lozano a MVS en entrevista.
Margarita Zavala, esposa del expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, también quiere ser candidata del PAN a la presidencia. El domingo pasado en un video por Youtube anunció que buscará la candidatura.

El avión
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió hasta Baja California Sur un avión para que el gobernador electo Carlos Mendoza Davis llegara a tiempo a la comida que este lunes se ofreció en Casa Puebla, así lo reveló esta mañana la columna Bajo Reserva de El Universal.
Moreno Valle acudió en dos ocasiones a actos de campaña del gobernador electo Mendoza Davis.
“Nadie puede negar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es un gran anfitrión. Recién apapachó a los gobernadores electos de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, entre otros. Pero para que todos llegaran a tiempo al encuentro en Puebla, el gobernador —muy amable— le mandó a Mendoza Davis, hasta Baja California Sur, un avión para que pudiera transportarse sin problema y llegar a tiempo a la reunión, nos cuentan. Total, la campaña pasó”.

Moreno Valle viaja a Alemania y a Italia
En medio de la disputa interna por el poder en el Partido Acción Nacional, el gobernador Rafael Moreno Valle inició este miércoles una gira de trabajo por Alemania, donde presentará las ventajas competitivas del estado ante los participantes del Panel del Foro de Wolfsburg.
En este panel, el mandatario compartirá el foro con Martín Hofmann, VP Ejecutivo del Grupo CIO-VW, para posteriormente recorrer los pabellones de dicho evento. Se tiene previsto también que se reúna con directivos del Consejo de Administración de Volkswagen.
El mandatario estatal también sostendrá un encuentro con el CEO de Nextbike, Ralf Kalupner, y con la directora de Operaciones de la representación de Berlín de Lufthansa, Martina Groenegres, reuniones bilaterales que permitirán intercambiar también puntos de vista sobre las oportunidades de desarrollo económico en Puebla.
Asimismo, Moreno Valle se dirigirá a Italia. En dicho país, Moreno Valle visitará la Expo Milán 2015, que inició desde el 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre, donde el estado de Puebla participa con una muestra de su riqueza cultural, gastronómica y turística, señala la información gubernamental.