Más de 300 ciclistas participaron hoy en la Rodada Ciclista Nudista que recorrió las principales avenidas de la capital poblana para concientizar a los automovilistas y peatones sobre el respeto a las bicicletas como sistema de transporte ecológico, además de exigir un carril exclusivo para transitar seguros.


Los gritos de “ahora sí me ves, ahora sí me ves” comenzaron a escucharse en el parque de las Ninfas donde arrancó el recorrido de la World Naked Bike Ride que prolongaron por algunas calles de la avenida Juárez para llegar al zócalo y concluir en el parque Juárez ante algunas miradas atónitas y otras divertidas de cientos de poblanos.


No se trata de la primera ocasión en que se presenta una manifestación en Puebla, incluso la más reciente ocurrió apenas un año atrás como parte de un movimiento internacional. Los ciclistas agregaron a sus demandas las consignas de “no queremos carril de RUTA queremos una ciclovía”  y una “bicicleta más, un automóvil menos”.
Alejandro Barrera, uno de los organizadores y participantes dijo que esta manera es la única para que los automovilistas los vean, “dudo que pasemos desapercibidos, es una forma de expresión”.
Barrera dijo que cada vez hay más gente que usa bicicletas para trasladarse a sus lugares de trabajo, esparcimiento o casas; ya se sumaron a la Rodada Desnudos que en Puebla se realiza desde hace cuatro años.
Ante esta perspectiva puntualizó que es importante que haya más ciclovías y no sólo infraestructura lúdica.
"Por algo se está empezando pero ojalá sea una red mucho más amplia, es necesario porque Puebla está dentro de las ciudades donde el tráfico desquicia y hay demasiada contaminación."