Tras reiterar su posición de apoyar la alianza electoral para 2016 con Acción Nacional, solo si el candidato es el actual presidente municipal Tony Gali, el coordinador del Frente de Izquierda Progresista (FIP) en Puebla señaló que el proyecto del senador Luis Miguel Barbosa es para 2018.

 

Recordó que el FIP rechazó la propuesta para modificar el siguiente período de gobernador a cuatro años ocho meses, una vez que para el 2018 el proyecto es lanzar por seis años al senador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que se cuenta con una estructura electoral en la entidad para consolidar la candidatura del Senador Luis Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla para el 2018 el coordinador estatal.
Una vez pasado el proceso electoral  Eric Cotoñeto Carmona, informó que la estructura  tiene como objetivo fundamental reforzar al Sol Azteca y recuperar su posicionamiento ante el electorado.
Precisó  que a la par realizarán trabajo para que los poblanos conozcan la trayectoria y el proyecto que viene trabajando desde 2010 el senador poblano para alcanzar el gobierno de Puebla en la elección de 2018.
Aseguró que  hasta el momento se mantienen los acuerdos con algunas condiciones con el Partido Acción Nacional (PAN) por lo que en los comicios locales de 2016 apoyaran al candidato a la minigubernatura que ellos designen a cambio de que dos años después el PRD sea quien postule a Barbosa Huerta.
Insistió en que ellos no participarán por una mini gubernatura sino irán directamente en el 2018 con Luis Miguel Barbosa Huerta actual  presidente del Senado que es el poblano mejor posicionado. 
Recordó que a principios de año se dio a conocer la forma en que trabajan para consolidar la candidatura del senador.
Por ello en la Zona Norte que corresponde a los distritos de Zacatlán, Huachinango, Zacapoaxtla y Teziutlán quedó a cargo de Yair Sanabria Torres; Zona Sur que incluye a los distritos de Izúcar de Matamoros, Acatlán y Atlixco estarán a cargo de Dula Edith Larios Maldonado.
Zona Centro en la que se encuentran los distritos de San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula el responsable será Eduardo Xicoténcatl Hernández; Zona Valle Serdán Tecamachalco, Tehuacán, Ajalpan y Ciudad Serdán la responsabilidad será de Miguel Ángel Silva Cebada y en los distritos de Tepeaca y Amozoc estará al frente Carlos Amador Pérez López.
 
Tony Gali la carta fuerte

Recordó que la semana pasada dijo que rumbo al proceso electoral del 2016, el PRD apuesta por repetir la fórmula del 2010 para ir en alianza con el PAN y la única condición es que el alcalde José Antonio Gali Fayad sea el abanderado a la minigubernatura
Eric Cotoñeto, reiteró que su partido está dispuesto a continuar con la alianza que mantiene con el partido Acción Nacional.
“Vamos a revisar los acuerdos para la elección de 2016, la coalición que hemos mantenido con el PAN, Compromiso por Puebla y el PRD; vamos a revisar, no le veo gran complicación.


”Los acuerdos establecidos de una u otra forma nos obligan a seguir cumpliendo, tenemos dos peticiones, una es quién va ser el candidato y que no haya reforma al código electoral para que las cosas se mantenga como se establece en la legislación electoral”, sentenció el líder del Frente de Izquierda Progresista al interior del Sol Azteca poblano.


Eric Cotoñeto aseguró que el perfil del presidente municipal Gali Fayad es el idóneo para liderar las distintas fuerzas electorales y dar la victoria electoral en los comicios del 2016.