El consejero estatal de Acción Nacional, Hilario Gallegos Gómez señaló que no se descarta para buscar la dirigencia estatal de Acción Nacional, pero aclaró que lo importante es que el presidente mantenga los principios del partido, la doctrina humanista y se abstenga de apoyar acciones en contra de los ciudadanos.
Gallegos Gómez quien buscó también la dirigencia del Comité Municipal ante la imposición de Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que le gustaría ser líder estatal del PAN, pero también está dispuesto a sumarme al mejor perfil.
Reconoció que  hace unos días, algunos de sus compañeros lo propusieron como sucesor de Rafael Micalco Méndez, actual presidente del comité directivo estatal del blanquiazul pero  aclaró que primero hay que esperar la convocatoria de Acción Nacional; especificó que si la elección estatal se empata con la nacional, a finales de este mes se tendrá que emitir la convocatoria local.


“Me gustaría ser líder estatal y contribuir a la historia del PAN para rescatarlo, pero obviamente tenemos que esperar que se emita la convocatoria, posteriormente esperar que los demás grupos consensen y si hay unidad, adelante”, destacó.


Comentó que si los grupos al interior del PAN deciden que los puede representar y contribuir al rescate del partido por supuesto que aceptaría, de lo contrario me sumaré al mejor perfil, no es que sea malo, pero aquí lo importante es que vayamos en unidad y garantizar el triunfo”.
Desde su perspectiva, si llegará a la dirigencia estatal del PAN esto lo blindaría contra el gobierno estatal “tirano”.
A mediados de abril de este año, el panista denunció la intención del gobierno estatal y municipal de “levantarlo” por su activismo a favor de las juntas auxiliares.
Gallegos es representante legal del presidente auxiliar de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano, detenido el pasado 17 d octubre por interponer un amparo contra la reforma a la Ley Orgánica Municipal.
Indicó que no es posible que no se cumplan con los principios del PAN, el respeto a la vida humana, y hace un año un niño murió por una acción gubernamental, además de que no se ve una acción por el bien común.

Respaldo a Micalco

Asimismo Hilario Gallegos aclaró que en estos momentos el presidente estatal del PAN se llama Rafael Micalco Méndez y es el jefe del partido mismo que está actuando conforme a los estatutos pese a las presiones de quienes no son panistas.
Dijo que ha podido platicar con él y la coincidencia es que debe mantenerse la vida institucional del partido, que sigan vigentes principios y valores que no aceptan quienes gobiernan el estado.