Las pocas y fuertes lluvias de las últimas semanas, hacen evidente un serio problema en la planeación de las obras del gobierno del Estado, aseguró el rector de la Ibero-Puebla, Fernando Fernández Font, quien lamentó que calles importantes, como el bulevar Atlixco, hoy parezcan bombardeadas.
Reconoció que vialidades como la vía Atlixcáyotl, el bulevar Atlixco y la 11 Sur, son de las más afectadas, donde incluso no puedes pasar ni en coche, “ayer pasaba por el bulevar Atlixco, cerca de El Triángulo y parece bombardeado, no puede ser que una vialidad tan importante, con dos lluvias, se eche a perder, entonces, te elevas muchas preguntas en torno a esto”.
La constante en la ciudad de Puebla, ante las crecientes lluvias, han sido las inundaciones en colonias y vialidades importantes, por eso, el rector de esa universidad jesuita hizo un llamado a las autoridades, para arreglar el problema y planear mejor las obras que se llevan a cabo.
Fernández Font, recordó que la presencia de las fuertes lluvias, se puede dar en cualquier momento, porque es su temporada, e incluso, dijo, puede rebasar a la sociedad, con el cambio climático, porque supera las condiciones normales a las que estamos expuestos en la ciudad.

Obras nuevas, mucha inversión, dejan mucho que desear

Al administrador central de la Ibero Puebla, le llama la atención que obras nuevas, con materiales de punta, en las que ha habido un gasto sumamente elevado, dejan mucho que desear, porque presentan inundaciones y daños que no se esperan.
Pero además, dijo que en esos casos, también queda cuestionado el tema de la transparencia, que aunque el gobierno poblano es reconocido como transparente, las obras de Puebla dejan mucho que desear, sobre todo cuando te das cuenta que la calidad de los productos terminados no es la que estamos esperando y la que la ciudadanía exige.
Reveló que la sociedad poblana no se explica con argumentos sólidos, que obras, supuestamente con toda la tecnología y con todos los recursos, se inunden, y que las autoridades poblanas tengan que abrirlas y revisar los drenajes y las inclinaciones.
Reveló que en esos casos, hay que volver otra vez a lo mismo, porque es algo que nos está preocupando, porque viene al caso preguntar cuáles son los intereses de los gobiernos y qué es lo que quieren, servir a la ciudadanía, ofrecer productos de calidad o hacer cosas que llamen la atención y nos sigan colocando en un escalafón ascendente.
Empero, dijo que además hay que volver a preguntar y viene al caso cuestionar, si las que hacen, son las obras que requiere la sociedad, si lo que demandan los poblanos son las obras que se están haciendo y si la ciudad no requeriría otras cosas.
Por ejemplo, vuelve a preguntarse, si las colonias aledañas a la ciudad de Puebla no requerirían otras cosas, “también, entonces te deja mucho que desear, como que hay un inquietud y lo que está mal hecho siempre sale a la luz, como pasa en la actualidad”, concluyó el rector de la Ibero Puebla.