Con un futbol más de conjunto que de individualidades, Brasil venció 2-1 a Venezuela y terminó como líder del Grupo C, en partido se le complicó al final y que cerró la primera fase de la Copa América.
En el estadio Monumental de esta capital, el cuadro brasileño dejó ver que la ausencia de Neymar no le afectó y consiguió el triunfo con goles de Thiago Silva en el minuto ocho y de Roberto Firmino en el 51, mientras Miku Fedor descontó en el 83.
La victoria le permite al Scratch du oro llegar a seis puntos en la cima del sector para dejar en el segundo puesto a Perú y en tercero a Colombia, ambos con cuatro, mientras en el último sitio quedó Venezuela, que se va del torneo con tres unidades.
Con la obligación de salir por el resultado y demostrar que la ausencia de Neymar no iba a pesar en su desempeño, el cuadro brasileño mostró una cara diferente al hacer un futbol de más conjunto, sin depender de lo que hace un solo hombre.
Así, y aunque sin el futbol espectacular al que tiene acostumbrados a muchos, la "verdeamarela" buscó llegar a la meta enemiga por los costados, sobre todo por el derecho con Robinho, quien causó estragos en la defensa rival. Fue por ese sector por donde se fraguó el tanto de la ventaja, en el cobro de un tiro de esquina de Robinho a la llegada de Thiago Silva, quien conectó el balón con potencia para vencer al arquero venezolano Alain Baroja y poner el 1-0 en el minuto ocho.
Aunque tuvo el control de la pelota, al representativo "amazónico" le faltó verticalidad pues se excedió en el toque y no buscó darle profundidad a sus arribos, mientras la vinotinto buscó nivelar las acciones sin mucho éxito.
La escuadra venezolana quiso faltarle al respeto a Brasil pero éste respondió de inmediato en un remate con la cabeza de Thiago Silva, que el arquero peruano sacó a una mano de la base del poste izquierdo, en el minuto 48.
Sin embargo, Baroja nada pudo hacer por evitar el 2-0 para el conjunto brasileño conseguido por Roberto Firmino en el minuto 51, a gran jugada por izquierda de William Borges, quien por momentos puso la magia a su escuadra.
Estar abajo en el marcador obligó a la escuadra venezolana a abrir espacios para ir al frente, situación que el rival trató de aprovechar al contragolpe sin mucho éxito, ya que por momentos se vio presionado en zona defensiva.
La vinotinto decidió irse con todo hasta la agonía del encuentro y fue como consiguió acortar distancias en el marcador 2-1 a través de Miku Fedor en el minuto 83, gol que la motivó a insistir ante el marco de Jefferson de Oliveira, pero ya no le alcanzó.
El trabajo del silbante paraguayo Enrique Cáceres fue llevado sin problemas y solamente amonestó a Ronald Vargas, Luis Seijas y Andrés Túñez, por Venezuela.

Alineaciones

Brasil: Jefferson de Oliveira, Dani Alves, Joao Miranda, Filipe Luis, Thiago Silva, Fernando Luiz Rosa, Elías Mendes, Roberto Firmino (David Luiz, 66), William Borges, Philippe Coutinho (Diego Tardelli, 66) y Robson de Souza (Marcos Aoas Correa, 75). DT Carlos Caetano Bledorn "Dunga".
Venezuela: Alain Baroja, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Ronald Vargas (César González, 46), Luis Seijas (Josef Martínez, 46), Alejandro Guerra (Miku Fedor, 71), Salomón Rondón y Juan Arango. DT Noel Sanvicente.