La presencia de Felipe Calderón el sábado pasado en Puebla, quien acudió a una boda en Atlixco, generó la inquietud entre los morenovallistas; mientras su jefe político, el gobernador Rafael Moreno Valle, se encuentra en Europa.

 

 


La boda fue de Marcela Macías Morales y Alfonso Zermeño González, coordinador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La ceremonia religiosa se efectuó en la iglesia de Santa María Tonanzintla, y el festejo en la hacienda de San Agustín, con la participación de 400 invitados, provenientes de la ciudad de Torreón y del estado de Coahuila, así como de Tabasco, de donde es oriunda la novia.
El novio es hijo del exembajador de México en España y expresidente de la Cámara de Diputados en el sexenio de Felipe Calderón, Jorge Zermeño Infante.
Después del auto destape de Margarita Zavala, como aspirante panista a la Presidencia de la República, su esposo llegó como invitado especial a la exhacienda San Agustín, para asistir a una boda donde se dice que hubo pocos poblanos, uno de ellos Eduardo Rivera, quien fue de sus colaboradores cercanos previo a la llegada a la presidencia.
En la cuenta de Facebook de la exhacienda San Agustín de Atlixco aparece la imagen del expresidente en los jardines del lugar, señalando que tuvieron un invitado de lujo.
De acuerdo a la información recabada, se montó un operativo especial desde la mañana, sin que les mencionarán a los elementos de la policía municipal y estatal a quién esperaban, y sólo les dijeron que se trataba de un personaje especial.
Fue cerca de las 14 horas cuando llegaron camionetas con personal del Estado mayor presidencial acompañando al expresidente y controlando el acceso al lugar, así como limitando las fotografías.
Quien estuvo ausente en la fiesta fue el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, ya que se trató de un evento donde la pareja no era de Puebla.

Proyectos
diferentes
El domingo pasado, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, anunció que buscará la Presidencia de la República de 2018, y demandó que en el blanquiazul se busque un líder nacional de consenso.
En un video, la panista mencionó que decidió que en los tiempos que señala la ley electoral: “Buscaré la presidencia de la República”, con un proyecto que incluya a panistas y a quienes han votado por otras fuerzas políticas. Anunció que recorrerá el país y confió en que “en 2018 podemos darnos un gobierno que dignifique la política”.
En el mensaje, Zavala consideró que en el PAN, donde próximamente se renovará la dirigencia nacional, se debe buscar un dirigente de consenso. Recordó que hace unos días hizo comentarios sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado, y estos arrojan lecciones.
Los mexicanos, dijo, demostraron una enorme responsabilidad cívica, y los votos sirvieron para castigar a malos gobiernos, a través de candidaturas independientes y alianzas.
Añadió que en México no hay un sólido Estado de derecho, ha habido un deterioro de la vida pública, y la persistencia de estos problemas indica que hay una gran distancia entre políticos y ciudadanos, que se traduce en el descredito de la política. Reconciliarse con la ciudadanía es la fundamental tarea de quienes queremos un México mejor, apuntó.