Gerardo Islas Maldonado, dirigente estatal de Nueva Alianza, se mostró a favor de la candidatura del actual alcalde Tony Gali Fayad para la mini gubernatura; además, no descartó ir en coalición para el 2016.


En entrevista, el dirigente del partido turquesa le abrió la puerta al presidente municipal, Antonio Gali Fayad, para que sea su abanderado a la gubernatura y “encabece una alianza partidista” el próximo año.

 


Además, Islas Maldonado destacó que el actual edil está “bien posicionado” y cuenta con “las características” para encabezar un administración estatal.


Resaltó que Gali Fayad llegó al gobierno capitalino como ciudadano, puesto que no está afiliado a ninguna fuerza política, razón por la cual se le hará una invitación para abanderar a Nueva Alianza en el próximo proceso electoral.


“Creo que Tony es una figura conocida por los aliancistas, nosotros siempre hemos dicho que el perfil idóneo sería aquel que no esté casado con algún partido político, y eso nos da apertura de invitar al alcalde a que sea el candidato de Nueva Alianza.”


Islas Maldonado subrayó que si Gali Fayad decide contender en el próximo proceso electoral local estarían dispuestos a repetir una coalición electoral como la de 2010 y 2013, unificando a la mayoría de partidos en un solo proyecto.