En un forcejeo por la posesión de un arma de fuego un hombre de 37 años de edad murió desangrado tras recibir un balazo en el tórax, cuando se encontraba en la celebración del “día del padre” en el auditorio de la comunidad de Coyolapa del municipio de San Pablo Zoquitlan, del Distrito Judicial de Tehuacán. El homicida está plenamente identificado y al parecer se dio a la fuga.
A las 8:25 horas del lunes, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte del Armando Montalvo de la Rosa, de 37 años de edad, quien era vecino de la región, por lo que dio inicio a la Carpeta de Investigaciones 1437/2015/TEHUACAN, girando oficio de investigación para la Policía Ministerial del Estado (PME).
Según las primeras investigaciones del caso el hoy occiso no fue el del problema que se suscito en el auditorio, más bien fue su hermano quien se encontraba en estado de ebriedad y quien comenzó a discutir con un sujeto identificado como Héctor Senahua Tempole, quien estaba armado con una pistola de grueso calibre.
Al ver que Héctor sacó el arma para balear a su hermano de inmediato se le puso enfrente y trató de quitársela, en el forcejeo el arma se disparó y lesionó en el tórax a Armando Montalvo, quien cayó herido mientras que el agresor se dio a la fuga.
Personal del servicio médico brindó los primeros auxilios al lesionado y reportó que este ya había muerto, por lo que dieron parte al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Al término de las primeras investigaciones, el cuerpo del desafortunado sujeto fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.