La noche del domingo 21 de Junio, Karina de 15 años de edad caminaba por la calle Galeana, cerca de la Miguel Hidalgo, a unos metros del Centro Escolar de Teziutlán, iba acompañada de sus padres y tíos pero se detuvo para enviar un mensaje en su celular, en ese momento recibió un disparo de arma de fuego que ingresó por la mandíbula y le salió por el pómulo. Karina cayó al piso y comenzó a sangrar.
Quien disparó contra Karina pudo haber sido Víctor Hugo H. de 26 años de edad, que estaba armado con un pistola calibre .25, o Edith, también de 26 años, quien pudo haber dejado caer un arma calibre .22, cuando ambos fueron golpeados por los padres y tíos de la joven herida que se regresaron tras escuchar el disparo.
Se presume que la pareja pretendía despojar de su celular a la adolescente y que esta se negó o no les entendió cuando le pidieron el teléfono, aunque si se preciso que a Karina le dispararon con la intención de matarla, porque la bala le perforó el rostro.
Tras el disparo al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que aseguraron a los asaltantes, bastante golpeados, en tanto que una ambulancia trasladó a la lesionada a un nosocomio para que fuera atendida de inmediato.
Los sospechosos de la agresión fueron presentados ante el Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.