El Consejo de Organismos Empresariales (COE) anunció que cerrará filas con el gobierno federal para el desarrollo de micro empresas, impulso a la ganadería, fomento a la vivienda y aprovechar el acuerdo comercial con Cuba, donde se puede tener un importante intercambio que beneficie al estado.
Durante la sesión en la que fue electo Francisco Romero Serrano, ante la presencia de delegados federales entre ellos el de Agricultura, Alberto Jiménez Merino; de Economía, Francisco Jiménez Concha; del IMSS, Rodolfo Reyes Coria; de Infonavit, Manuel Treviño; de Economía, Francisco Jiménez Concha; del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa, el nuevo representante empresarial se pronunció a favor de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
En su mensaje en el Club de Empresarios de Puebla, Romero Serrano expresó que más allá de la simple crítica al gobierno el sector privado debe presentar las propuestas para avanzar en el país.
Señaló que en el caso del COE se busca un trabajo conjunto y poder encontrar soluciones para regularizar la situación de empresas con delegaciones como el Seguro Social e Infonavit cuyos delegados han mostrado voluntad para escuchar a los empresarios.
Con el Infonavit, comentó, se diseñarán planes para que los trabajadores cuenten con vivienda digna y los empresarios no van a evadir su responsabilidad de otorgar a su personal esta prestación.
En el caso de la Secretaría de Economía se insistió en la necesidad de que la delegación apoye el intercambio comercial con Cuba, un país cuyas condiciones están cambiando al romperse el bloqueo comercial y es un nicho de mercado para las empresas poblanas además de que existe un acuerdo con el gobierno de la isla.
En el caso de la Secretaría de Agricultura, los empresarios señalaron que tienen acercamientos con el delegado Alberto Jiménez Merino para el impulso de las pequeñas empresas de la región de Atlixco, a fin de que reciban capacitación, pero además se fomentará la industria ganadera en otras regiones del estado.
El dirigente manifestó que hay muchas cosas por hacer dentro del Plan Nacional de Desarrollo y los empresarios de Puebla están dispuestos a hacerlo, además de que se abrirán delegaciones en diferentes estados del país como Tlaxcala y Quintana Roo.
Dijo que no hay que enfrentar o criticar a un gobierno sino el trabajar de manera conjunta para sacar adelante al país y que todos salgan ganando.
El Consejo de Organismos Empresariales respaldó al gobierno federal para que se aplique la reforma educativa; no obstante, condenaron la práctica de algunos estados donde se instruye a los maestros para que no reprueben a los alumnos a fin de maquillar las cifras y simular un avance en la educación.
El dirigente advirtió que esto es un engaño y lo que se genera es que se envía a la calle a una generación  de mexicanos sin preparación.