La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los diversos elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público, se ejercitó acción penal en contra de Carlos Jesús Vázquez Huerta y/o Carlos Jesús Vázquez Calderón, quien se encuentra vinculado con al menos 27 robos a tiendas de conveniencia de la ciudad de Puebla.
Hace unos días, dicho sujeto ingresó a un OXXO ubicado en la calle 33 poniente y 5 sur de la colonia Chula Vista, donde con lujo de violencia amagó con arma punzo cortante al empleado del lugar y sustrajó dinero en efectivo, diversa mercancía y objetos de valor.
Tras cometer el ilícito, el probable responsable huyó del lugar, sin embargo calles adelante  elementos de la Policía Municipal lograron su aseguramiento, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, misma que dio inicio a la averiguación previa correspondiente. 
Derivado de diversas diligencias desahogadas por el agente del Ministerio Público, se estableció que el hoy detenido se encuentra vinculado con los robos a tiendas de la cadena OXXO de las colonias Paraíso Mayorazgo, Santiago y Chula Vista, registrados durante el pasado mes de abril, hechos que fueron asentados en las averiguaciones previas 124972015/POPUL, 1250/2015/POPUL y 1057/2015/POPUL.
Asimismo, se encuentra relacionado con otras 24 averiguaciones previas por el mismo delito en agravio de distintas sucursales de dicha cadena comercial, ubicadas en la capital poblana.
Con base en los elementos probatorios, el representante social consignó ante el Juez Penal correspondiente a Carlos Jesús Vázquez Huerta y/o Carlos Jesús Vázquez Calderón por el delito de robo agravado.
En tanto continúan con las indagatorias,  la Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de de reconocer a dicho sujeto como responsable de un ilícito acuda ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia.