Este jueves un tribunal dictó auto de formal prisión a Anastasia Lechtchenko, presunta responsable del asesinato de su mamá  Yuliya y a su hermana Valeria.
En la penitenciaría de La Mesa, el Juez expresó que estaba formalmente bajo proceso por ser presunta responsable de homicidio calificado agravado en razón de parentesco.

 


Ruth Elizabeth Cruz Cota, juez por ministerio de ley del Juzgado Quinto Penal, notificó la resolución que fue tomada con base en los dictámenes que entregó la Fiscalía, así como las pruebas que ofreció la defensa de la joven.
La resolución fue dada por el Juzgado Quinto de lo Penal, correspondiente al Partido Judicial de Tijuana y se informó que se dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio predeterminando. Así mismo, ordenó notificar a las partes involucradas así como al Director del Centro de Reclusión de esta disposición.
 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Quinto Penal, se asentaron las versiones de los hechos presentadas por las amigas de Anastasia, una de las cuales, Yesenia Estrada Ávila, relató que la joven de origen ruso le confió que planeaba incinerar los cadáveres desmembrados de su madre y hermana, y conseguir una pistola para asesinar a su padre, Igor, y suicidarse posteriormente.

Aunque en un primer momento no le creyó, Yesenia declaró haber visto sangre en el marco de la puerta de su casa, así como el tronco de Valeria.

Yesenia, quien en un primer momento no pudo rendir su declaración en la audiencia convocada por haber llegado tarde a las oficinas del juzgado penal, declaró haber conocido a Anastasia en su calidad de condiscípula del plante del CECYTE Playas de Tijuana, donde al parecer comenzó a consumir drogas.