Después de más de dos meses del servicio de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) completamente gratis para los usuarios, este sábado 27 de junio comenzó a cobrarse el servicio, por cierto, con tarjetas nuevas. La estación Margaritas fue una de las que mayor caos dejaron ver, por ejemplo, en el cobro del pasaje.
En un recorrido realizado por Intolerancia Diario, aproximadamente a las 07:30 horas, en la estación Margaritas, fue notorio que hubo un gran desorden a la hora de querer cobrar el pasaje a los usuarios, debido a que la fila para abordar se volvió demasiado larga, con lo cual las personas comenzaron a mostrar su desesperación porque se les hacía tarde para llegar a su destino.
El tamaño de la fila provocó un caos que hizo que los empleados de RUTA perdieran el control de la gente, de tal modo que los primeros en llegar, es decir, los primeros en la fila, comenzaron a pagar de forma normal y ordenada, sin embargo, la lentitud con que avanzaban provocó que la gente se amontonara y que los empleados decidieran, ante los reclamos, dejar los accesos libres y que la gente abordara sin pagar.
Las quejas más frecuentes de los usuarios de RUTA tienen que ver con que hay desorganización entre el personal, pues en lugar de ayudar estorban, debido a que se colocan justo en el acceso, según opina la gente que utiliza el servicio.
Así mismo, opinan que hay mucha gente y los trabajadores no saben cómo controlarla. “Que capaciten mejor a los trabajadores, porque no están en el área que les corresponde”, opinó una señora que esperaba abordar.
Pese a que hay personas que opinan que el número de camiones es suficiente, piden que los encargados organicen mejor porque no salen rápido y eso les hace perder tiempo, además de que las alimentadoras siempre van llenas. “Hasta nos van torteando en el metrobús”, dice la señora Reina, otro más de los usuarios.

La petición

Los usuarios de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado piden que se le dé preferencia a las personas de la tercera edad, “porque a muchos no los levantan”, además de que los choferes no se esperan a que se acomoden y tomen asiento, con lo cual podrían provocar accidentes.

“Ahí nos van a robar con las tarjetas, porque si le abonas 20 pesos, en un viaje de ida y vuelta, ya no te dejan los 5 pesos que te sobran, te quitan todo el dinero que le recargas a la tarjeta.”