La selección de Paraguay repitió la dosis y eliminó en tanda de penales a Brasil por 4-3 (5-4, en el acumulado), en los cuartos de final de la Copa América .
Brasil continuó con la antítesis de su historia y a pesar de adelantarse 1-0 con el gol de Robinho, al minuto 15, en el segundo lapso desde el manchón penal igualó 1-1 Derlís González, al 72, para forzar a la definición desde los once pasos, donde este último se encargó de anotar el tanto de la victoria.
Los “guaraníes” hace cuatro años dejaron en el camino al "Scratch du oro" en la misma instancia y por la misma vía, y de este modo evitó que se diera el clásico Brasil-Argentina en tierras andinas.
El martes próximo, en este mismo estadio municipal, Paraguay se enfrentará con Argentina por el pase a la gran final.
El brillo siguió ausente en esta selección de Brasil y una vez más las criticas estarán encima por la falta del "jogo bonito" y este día Paraguay, con muy poco fue capaz de eliminarlo de nueva cuenta.
Desde muy temprano Brasil cedió el balón y los guaraníes se aferraron con los balones al aire y ahí se propició el error del defensa Thiago Silva, quien con la mano desvió el balón para que se marcara el penal que anotó Derlís González para el 1-1.
El cotejo se abrió en los últimos instantes, con la inercia Paraguay siguió al ataque, sabedor de que podía evitar los penales, mientras que la Verdeamarella trató de despertar ya con el gol en contra, pero la serie desde los once pasos tuvo que ser obligatoria, tras el poco futbol amazónico y por que no sólo con ganas Paraguay pudo triunfar.
El plantel paraguayo hincado en mediocampo vio cómo Brasil abrió la tanda de penales y ahí anotó Fernandinho, luego empató el americanista guaraní Osvaldo Martínez.
El árbitro del encuentro fue el uruguayo Andrés Cunha, quien supo llevar a buenos términos el compromiso y amonestó a los brasileños Dani Alves y Philippe Coutinho, mientras que hizo lo mismo con los guaraníes Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez.

Brasil
Jefferson de Oliviera, Dani Alves, Thiago Silva, Joao Miranda, Filipe Luis, Philippe Coutinho, Fernandinho, Elías Mendes, Willian Borges (Douglas Costa, 60), Robinho (Everton Ribeiro, 87) y Roberto Firmino (Diego Tardelli, 69). DT Dunga.

Paraguay
Justo Vilar, Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Eduardo Aranda (Osvaldo Martínez, 77), Víctor Cáceres, Édgar Benítez (Óscar Romero, 84), Derlís González, Nelson Haedo Valdez (Raúl Bobadilla, 74) y Roque Santa Cruz. DT Ramón Díaz (ARG).