Isidro Baltazar de la Merced quien era subdirector del tercer turno del Hospital General de Teziutlán fue golpeado y después ejecutado de un bazo por sujetos desconocidos que dejaron su cuerpo abandonado en el paraje “Huexoteno”,  a 10 metros quedó su vehículo un Fiat de color negro, con las puertas abiertas.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue hallado la mañana del viernes por vecinos que dieron parte a la Policía Municipal y estos al Ministerio Público de Teziutlán para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Los vecinos de la zona donde fue hallado el cuerpo dijeron que cerca de la media noche escucharon la detonación de un arma de fuego, pero nadie salió de sus casas porque la zona es insegura; fue al siguiente día cuando encontraron al hoy occiso.
Baltazar de la Merced, quien también laboraba en el ISSSTEP, presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo, además de un disparo de arma de fuego a la altura del tórax.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Ministerial del Estado (PME).