Resultado de las acciones encaminadas a combatir el robo de hidrocarburos en la entidad poblana, la Policía Estatal Preventiva logró ubicar tres vehículos utilizados para transportar combustible al parecer de procedencia ilícita. Durante los operativos fueron asegurados tres hombres como probables responsables y se recuperaron 3 mil litros de combustible.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la población de San Luis Atexcac, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, fueron ubicadas dos camionetas, una Nissan Pick Up y una Dodge RAM Wagon, las cuales transportaban contenedores abastecidos con aproximadamente 3 mil litros de gasolina.

Los ocupantes de las unidades, identificados como Pablo F., Plácido M. y Mateo S., no pudieron acreditar la legítima procedencia del combustible, por lo que fueron asegurados.


Por otra parte, en la comunidad de San Miguel Zozutla, perteneciente al municipio de Yehualtepec, uniformados estatales detectaron abandonado un camión International de redilas, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, el cual transportaba 10 contenedores con residuos de combustible.

Una vez realizados los procedimientos legales correspondientes, las unidades y los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, quien dará curso a las investigaciones en torno a cada caso.