Hasta en la marcha por la diversidad sexual, los activistas del grupo Ayotzinapa Nueva York participaron. Pero en lugar de reivindicar los derechos por la diversidad sexual o la decisión de la Suprema de Corte de Justicia de los Estados Unidos a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo expresaron su agenda política.

Durante el desfile de Nueva York por la diversidad participó un grupo de activistas que protestó en contra de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y por la libertad de la comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado y también protestó en contra del “góber bala”.

“El Netanyahu poblano asesino del niño José Luis Tlehuatle Tamayo. Góber Bala, Asesino Chalchihuapan vive La lucha sigue”, mostraban dos mujeres una manta con ese mensaje.

“Ayotzinapa somos todos”, se leía en otro mensaje.

El pasado 9 de junio los activistas políticos de la comunidad mexicana repudiaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, durante una protesta en contra del presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno al que acusan por la desaparición y el asesinato de estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Los activistas corearon consignas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y de su gobierno al cual acusaron de matar a estudiantes y de estar coludido con la delincuencia organizada, según se desprende de la página de Facebook Ayotzinapa NY que realiza #Accionglobalpor Ayotzinapa.

Algunos activistas aprovecharon la protesta para expresar su repudio a la Ley Bala desde la popular y céntrica Times Square, el corazón urbano de Nueva York.

En el video de la protesta contra el gobernador poblano uno de los manifestantes, quien viste una playera azul estampada con una bandera de Estados Unidos, dice: “Nosotros desde Nueva York estamos vigilando lo que sucede en Puebla, la ley Bala aprobada por Moreno Valle (sic) es la que reprime y asesina estudiantes”.

 

 

Empezamos con la marcha en New York.....

Posted by Ayotzinapa NY on Domingo, 28 de junio de 2015

El apunte

Este domingo se llevó a cabo en la Nueva York el Pride Parade. El desfile congregó en las calles de Nueva York a unas 2 millones de personas que celebraron la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos en reconocer como legales los matrimonios entre personas del mismo sexo en todos los estados de la Unión Americana.

Además, en el Pride Parade, el alcalde de la ciudad de Nueva York celebró una boda entre personas del mismo sexo afuera del legendario  bar Stonewall donde en 1969 la policía neoyorquina hizo redadas violentas contra personas por su condición homosexual.