Tres hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta de color rosa, con la leyenda “Pink Panter” dispararon contra elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del municipio de Tepanco de López, logrando herir en cuatro ocasiones a su comandante y en dos a uno de sus elementos que lo acompañaban para luego escapar a bordo de la misma unidad. Los hechos ocurrieron en un paraje de la colonia San Pedro Azcona, del municipio de San Simón Yehualtepec.
La agresión ocurrió antes del oscurecer del domingo 28 de junio y de acuerdo a los primeros reportes el comandante, quien recibió dos disparos en la pierna derecha, además de otro en la ingle y el último en el tórax y su ayudante en el hombro y la pierna izquierda, fueron trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad de Tehuacán, en tanto que acudieron elementos de la Policía Municipal del Estado e incluso de la Ministerial, sin poder localizar a los agresores, pese a que la camioneta en la que escaparon era de color rosa.
La patrulla en la que circulaban el comandante y el elemento de la municipal herido presentaba al menos 9 impactos de bala, por lo que fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público de Tehuacán, quien se hizo cargo de las respectivas investigaciones.
De lo ocurrido se dijo que ambos policías realizaban un rondín por la zona y se les hizo extraño la presencia de una camioneta de color rosa donde iban tres sujetos que al verlos se pusieron nerviosos. Los uniformados dieron la indicación para que la camioneta se detuviera y en lugar de esto intentaron escapar.
Durante la persecución se unieron al menos otras dos unidades de la preventiva que dieron alcance a los tres desconocidos en un paraje de la colonia San Pedro Azcona.
En ese lugar los tres sujetos se bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar contra una de las patrullas, causando las lesiones de dos de sus ocupantes y luego en esa misma unidad se dieron a la fuga con rumbo desconocido.