Tras señalar que esperará los tiempos que marque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la designación del candidato a la gubernatura, el diputado federal, Enrique Doger Guerrero sostuvo que los poblanos están cansados de un gobierno estatal represor que solo busca privatizar y hacer negocios para él y su grupo.
En rueda de prensa, en la que el expresidente municipal por la capital admitió estar interesado en la candidatura del Revolucionario Institucional para contender por la gubernatura de Puebla en 2016, demandó a la autoridad estatal que genere las condiciones para que los poblanos puedan elegir en libertad a su gobernador.
“Los poblanos demostraron el 7 de junio que no quieren la continuidad del proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle”, comentó. “Hay que dar el cambio para frenar las privatizaciones, foto-multas y la represión en contra de quienes piensan diferente”.
Asimismo, condenó las prácticas de espionaje en su contra, así como de otros legisladores del PRI “y esto se ve con las grabaciones que se dan a conocer”.
Enrique Doger señaló que uno de los encargados de la operación está en el Congreso, dijo. “Es el señor oscuro y tiene nombre de pasta de dientes”, en referencia al diputado Eukid Castañon.
El exrector de la UAP dijo tener la experiencia y trabajo suficiente para representar a su partido en los comicios locales del próximo año e incluso enfatizó que hasta el momento como candidato no ha perdido una sola elección. 
Criticó el pronunciamiento de algunas autoridades en funciones y los recorridos que ha comenzado a realizar por el interior del estado al asegurar que se comprometieron a estar en sus cargos por cuatro ocho meses y no cumplirán con esta promesa por satisfacer sus aspiraciones personales.
“Esperare los tiempos de la convocatoria pero por supuesto que tenemos los derechos políticos salvaguardados, tenemos aspiraciones pero eso lo van a decidir los poblanos y por eso dejemos que sean los poblanos quienes elijan a su gobernador en libertad y sin imposición”.


Juan Manuel Vega Rayet también se apunta 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, no descartó contender por la mini gubernatura en 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, precisó que hay otros actores políticos que podrían pugnar, como es el caso de Juan Carlos Lartiri, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Alberto Jiménez Merino, y el propio Alejandro Armenta.
Vega Rayet subrayó que no ha recibido ninguna invitación por parte de su partido, pero admitió que no le desagrada la idea.
Además, dio un voto de confianza para otros actores de la política, entre ellos, Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quiroz, subsecretario de la Sedesol federal, y el actual diputado federal, Alejandro Armenta, solo por mencionar algunos, quienes, subrayó tienen la experiencia y harían un buen papel.


Ampliar la mini, propone Doger

El diputado federal se pronunció a favor de ampliar a cuatro años ocho meses el periodo de la minigubernatura en Puebla, al asegurar que se necesita mayor tiempo para que el próximo titular del Poder Ejecutivo impulse un proyecto de gobierno que beneficie a los poblanos.
Comentó que otros estados en la homologación de las leyes electorales optaron por elegir a un gobernador por cuatro años ocho meses ya que dejar el período por menos de dos años no es bueno para la gobernabilidad del estado


Tome nota


Enrique Doger resaltó el trabajo de la dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano, del delegado del CEN, Ismael Hernández Deras, y quienes participaron para que se lograra el triunfo en las pasadas elecciones. Sostuvo que será el preámbulo de lo que viene para el 2016 donde el Revolucionario Institucional va a ganar la gubernatura.

La advertencia 


Cuestionado si buscaría otro partido político o la vía independiente para competir por el gobierno de Puebla en caso de no obtener la postulación por el PRI, Enrique Doger no descartó dicha posibilidad, al asegurar que su lealtad es con sus convicciones y los poblanos. “Yo en principio soy leal a mis convicciones y por supuesto, a mi estado y a  los poblanos, yo haré lo que los poblanos digan que tenga que hacer y como lo he señalado, la candidatura depende de lo que los poblanos decidan.”